17 años en Internet

27 marzo 2010

Cosas que podría inventar Sony pero que no le apetece sacar

Un sistema anti robo para las PSP.

Yo lo he vivido en mis propias carnes. Sufrir el robo de una PSP es perderla de por vida. La única opción que te da Sony es que facilites el usuario y contraseña de tu cuenta a la policía (violando innumerables normas de protección de datos) para que estos se los faciliten a Sony (otra vez violando las normas de protección de datos) y así poder rastrear la consola a través de su dirección MAC (esta es la respuesta que me ha dado el teléfono de atención al cliente de Sony).

Una buena solución sería que ya que registras las videoconsolas en la sección "Mi hardware" de la Playstation Network, poder disponer de un botón al lado del serial que ponga "Denunciar robo" y así activar voluntariamente el rastreo de MAC de la PSP, sin intermediarios ni problemas de privacidad.


Una versión de Media Go para Mac OS X y Linux.

Al igual que el iTunes de Apple, Sony tiene su propia aplicación de ordenador para vender videojuegos y otros contenidos. En el caso de la PSP Go es una aplicación genial, puesto que generalmente descarga a una velocidad más rápida de lo que permite el hardware de la PSP. Por desgracia este aplicativo es todo un Frankenstein a nivel de requisitos: Windows XP Service Pack 3, las librerías y binarios distributivos del .net de turno, el Macromedia Flash Player, el QuickTime de Apple... Tanta mierda no puede ser sana. ¿Cómo te sentirías después de comer tres hamburguesas del Mc Donalds? Pues créeme, tras tragarse todo eso tu ordenador no puede sentirse nada bien.

Puede que en Japón estén acostumbrados a los monopolios, pero en occidente, y sobretodo en Europa los odiamos: aquí nos gusta elegir el sistema operativo que nos venga el gana, el navegador web que queramos y disfrutar de un reproductor de vídeo no impuesto por un aplicativo. ¿Que nadie usa Mac OS X y Linux? Bueno, "nadie-1" gasta el QuickTime, y "nadie-2" utiliza las librerías de .net para su disfrute particular.


Juegos de PSP compatibles en PS3.

Gracias a la PSP Go existe un catálogo bestial de juegos de PSP para comprar bajo demanda. Pese a mi ignorancia, los directivos de Sony nos venden que la PS3 tiene una potencia bestial, pero entonces... ¿por qué no existe aún ningún emulador para jugar en la PS3 a los juegos de PSP que puedo comprar en la Playstation Network?


Poner los mensajes de error de la PlayStation Network en cristiano.

¿Quien no se ha encontrado con el error 8001050F al intentar comprar un juego? ¿Qué les cuesta escribir "sesión caducada" o "corte de conexión" en vez mostrar "Error 80023102"? Sólo porque Sony sea una empresa japonesa no quiere decir que tengan que escribirnos siempre en hexadecimal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.