17 años en Internet

31 marzo 2010

Informativos hipócritas

La última encuesta del CIS revela que la preocupación por el terrorismo en España es la más baja de los últimos quince años. Caster Semenya ha anunciado que vuelve competir. USA y Europa han acordado donar el 80% del dinero que solicita la ONU para ayudar a Haití. SCO ha perdido su enésimo pleito con Novel acerca del copyright de Unix.

Pero todo eso no ha salido en las noticias de las distintas cadenas de televisión. ¿La noticia del día? Pues está claro que es otra, una por la que algún lobby habrá pagado algunos eurillos o habrá regalado algún jamón de Jabugo: Hollywood ha amenazado a España con dejar de vender DVD's en nuestro país por que "no lo ve rentable". La fuente es un texto del Los Ángeles Times donde se dice que en nuestro país la piratería está socialmente aceptada y que forma parte de nuestra cultura.

Los medios de comunicación le han dado un bombo bestial a este ¿hoax?, hasta tal punto que la ministra de (in)Cultura ha tenido que salir a decir unas palabras. Entre otras cosas, la televisión dice que "España podría ser el segundo país del mundo que Hollywood abandona". Dejadme hacer una matización... ¿el segundo país del mundo? Bueno, Corea del Sur al menos tiene la velocidad de banda ancha más alta del mundo, y España tiene una de las peores velocidades de la Unión Europea. Bromas aparte, si yo ahora mismo cojo un avión rumbo a países como... Mozambique, Islas Cocos, o Iraq, os aseguro que no encontraréis ningún DVD distribuido por Hollywood. ¿Os imagináis la última de Harry Potter doblada al libanés, mauritano o palestino? Pues en sus respectivos países tampoco. Directamente ni se distribuyen.

Vale, ya nos hemos desahogado. Ahora repasemos la verdad. Según el último estudio de aDeSe (la Asociación Española de Editores y Distribuidores de Software), la venta de películas en DVD generó sólo en España 240 millones de euros en 2009 y con la venta de entradas de cine se recaudaron unos 675 millones. Repito, estos señores americanos ¿quieren dejar de recaudar 240 millones de euros al año? La razón que da Los Ángeles Times es que la venta de DVD's dejará se ser rentable en España. Joder, si 240 millones no es rentable no quiero saber qué les parece una cifra razonable.

2 comentarios:

  1. JAJAJA, no se midieron hora si, leí también el artículo original, si hacen eso es como dispararse al pie. Aunque van a decir que la piratería les costó $240 millones.

    Ya veo que no solo aqui sufrimos por las percepciones obtusas, como la de que México abarca del río bravo hasta la tierra del fuego en Argentina o de que los mexicanos llevamos todos los días sombrero , gabán y dormimos horas al pie de un nopal

    ResponderEliminar
  2. Peor, dirán que han perdido 325 millones de dólares, que conforme está el cambio es una cifra que impone más :S

    Puede que España no consiga niveles de ventas tan grandes como Francia o USA, pero teniendo en cuenta que somos el cuarto mercado europeo en ocio me parece una locura "abandonarnos" jeje.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.