17 años en Internet

26 mayo 2010

Comienza un nuevo ciclo en el Valencia CF

La época de bonanza económica ha finalizado y la directiva lo tiene claro: hay que vender caro y comprar barato para reanudar las obras del nuevo estadio. La marcha de Villa ha sido una de las primeras novedades en el Valencia CF, pero seguramente no será la única. Realicemos un pequeño análisis sobre el nuevo proyecto que se nos presenta.

Las nuevas incorporaciones:
  • Ricardo Costa: El veterano exinternacional portugués ha fichado gratis por el Valencia CF. Ocupa puesto de central.

  • Topal: Se trata de un centrocampista defensivo que a priori viene a cubrir el hueco de Baraja. El internacional turco y exjugador del Galatasaray ha costado unos 4 millones de euros. La pega es que apenas jugó la temporada pasada debido a una lesión.

  • Feghouli: El francés, de origen argelino, ha rendido a un gran nivel en el campeonato galo. Se trata de un extremo y tiene apenas 20 años. Pese haber fichado por el Valencia, se espera que el club le ceda a otro equipo para que vaya cogiendo experiencia.

Los pretendidos:
  • Soldado - El Valencia busca un delantero de calidad para cubrir las bajas de Villa y Zigic. No obstante el coste del traspaso es el principal impedimento, puesto que el Valencia no quiere pagar la clausula de recisión (unos 10 millones de euros) y sólo estaría dispuesto a desembolsar unos cuatro o cinco millones. El joven delantero valenciano, de 24 años, es la opción preferida por la afición, pero su fichaje es complicado. Sus 16 goles en liga le avalan.

  • Aduriz - Actualmente es la opción preferida por la directiva. El delantero ha cuajado una gran temporada en el Mallorca. En su contra tiene que pese a su cara de niño se trata de un delantero añejo: 29 años. A su favor tiene que 5 de sus 12 goles en liga fueron de remate de cabeza, algo muy a tener en cuenta en un equipo como el Valencia que juega con dos extremos y un único delantero.

  • Cortés - El lateral derecho ha finalizado contrato con el Getafe y su representante se ha puesto en contacto con el Valencia. Pese a tener overbooking de defensas, se está estudiando su contratación. Su fichaje podría depender de la salida de Miguel Brito.

Los que han abandonado el barco:
  • Villa - Ha rendido a un excelente nivel en todas sus temporadas con el Valencia, convirtiéndose en la insignia del equipo. Su gran rendimiento hizo que hoy en día nadie se acuerde de Raúl en la selección española. El "7" de España ha firmado con el Barcelona.

  • Baraja - Ha finalizado contrato y actualmente está sin equipo. Tras años siendo titular el veterano pivote esta temporada se ha cansado de chupar banquillo.

  • Zigic - Varias temporadas bajo la sombra de David Villa han mermado en la moral del serbio. Pese a perfilarse este año como el delantero titular, el eterno delantero suplente ha fichado hoy por el Birmingham inglés.
Los descartes:
  • Michel - Pese a haber estado este año en el primer equipo, el entrenador no le ha dado minutos. Se está pactando su cesión al Deportivo.

  • Renan Brito - A sus 25 años el exportero suplente del Internacional de Porto Alegre aún no ha demostrado nada en su etapa valencianista. Esta temporada fue cedido al Xerez, pero pese a ser titular el equipo descendió de categoría. Pasan los años y el Valencia aún no ha visto la explosión de calidad que se esperaba de él, por lo que su venta no sería descabellada.

  • Guaita - Dos años más joven que Renan y nacido de la cantera valencianista se ha convertido en una de las revelaciones de segunda división, gracias a su excelente rendimiento como portero del Recreativo de Huelva. De hecho, el Levante se ha mostrado muy interesado en obtener su cesión para la próxima temporada.

  • Del Horno - No cuenta para nadie y su alto salario es un problema. Seguramente será cedido otro año más... y así sucesivamente hasta que se le acabe el contrato.

  • Carleto - El lateral brasileño fichado por Koeman es todo un chiste. El equipo no lo quiere y nadie se interesa por él. Se ha llegado a un acuerdo con el Sao Paulo para cederlo hasta 2014.

  • Hugo Viana - Pese a su buen rendimiento en el Sporting de Braga, el pivote portugués no cuenta para el entrenador.

  • Aarón, Sunny, Nacho González, Montoro, Lomban, Ximo Navarro y Jaume Costa - No han destacado en sus respectivas cesiones por lo que seguramente serán o vendidos, o cedidos otra temporada más. El caso de Aarón es preocupante, puesto que arrastra una grave lesión que podría afectar a su carrera deportiva.
La plantilla actual:
Porteros
  • Moyá - El exportero del Mallorca vino con el cartel de "Portero titular", pero tras encajar varias actuaciones desafortunadas fue condenado a chupar banquillo durante el resto de la temporada. Su malísimo rendimiento fue una de las grandes decepciones de la temporada.

  • César - A priori y pese a tener 38 años, el veterano cancerbero será otro año más el portero titular del equipo. Resulta increíble que pese a su veteranía siga realizando magníficas actuaciones.
Defensas
  • Marchena - El capitán del Valencia afronta su último año de contrato. Pese a no haber contado con mucha regularidad, su calidad sigue siendo incuestionable y jugará el mundial con la selección.

  • Alexis - El exjugador del Getafe se ha mostrado bastante bipolar esta temporada, encajando grandes actuaciones con errores de novato. No se espera que sea titular este año.

  • Dealbert - Uno de los fichajes que más han sorprendido. Procedente de una división tan poco curtida como la 2ºB, ha rendido a un gran nivel, sobretodo al principio de temporada. Por desgracia en el último tramo de campeonato ha estado bastante desaparecido.

  • Maduro - El fichaje estrella de Koeman sigue sin demostrar nada. El holandés ha arrastrado muchas lesiones esta temporada y se ha convertido en un parche para Emery, puesto que lo convoca cuando surge alguna baja en cualquier posición. Es el nuevo "Angulo".

  • Miguel - El internacional portugués apenas ha tenido minutos esta temporada, y pese a ser un recurso valioso se ha convertido en un asiduo de las secciones de "Sucesos" de todos los periódicos. Metido en un tiroteo, atropellando abuelas... parece más un personaje de GTA que un futbolísta. Al club le interesaría venderlo pero no le disgusta mantener un jugador de tan alta calidad en el banquillo.

  • Bruno - Poco más se puede decir del lateral Catalán. Vino gratis y se ha convertido en titular indiscutible, llegando a sentar al grandísimo Miguel Brito al banquilo.

  • Mathieu - El francés ha cumplido, punto final. En los pocos partidos que ha disputado por culpa de sus lesiones se han saldado con grandísimas actuaciones. Pese a ser lateral izquierdo, Emery ha llegado incluso a usarlo de centrocampista. No se espera que sea titular, pero resulta un interesante recurso.
Centrocampistas
  • Albelda - El veterano excapitán ha resultado ser un buen revulsivo para cubrir lesiones. Se espera que con el buen nivel de Fernandes y Banega y el fichaje de Topal, se convierta en un suplente de lujo.

  • Fernandes - Pese a las lesiones, el pivote portugués de 24 años ha cuajado una buena temporada. Se espera que se dispute la titularidad con Banega y Topal.

  • Banega - Tras varias temporadas sin demostrar nada, ha cuajado un excelente campeonato. Titular indiscutible nos ha recordado los mejores tiempos de Pablito Aimar. Por desgracia es un asiduo de las expulsiones y sus rifirafes con el entrenador Emery han salido en varias ocasiones a la palestra. Pese a que Maradona no cuenta con él, si sigue a este nivel no sería descabellado que Éver se convirtiera, tarde o temprano, en un fijo de la albiceleste... pero aún debe madurar más.

  • Pablo Hernández - El joven extremo derecho ha sorprendido al quitarle la titularidad a Joaquín. Hasta tal punto que fue convocado por el seleccionador en la lista de posibles candidatos al mundial. Al final no entró en los planes de Vicente Del Bosque, pero Emery no tiene dudas: cuenta con él.

  • Joaquín - Pese a ser uno de los fichajes más caros de la historia del Valencia, el extremo sigue sin convencer. Koeman lo condenó al banquillo y Emery le da sólo los minutos necesarios.

  • Vicente - Tras años arrastrando lesiones, Vicente vuelve a ser jugador. Emery le ha regalado bastantes minutos, sobretodo a final de liga, pero al igual que Joaquín está condenado a ser un suplente de lujo.

  • Jordi Alba - Pese a no ser titular, el joven catalán ha disputado un buen numero de partidos, sobretodo cubriendo todas las posiciones de la banda izquierda ante bajas como las de Mathieu, Silva y Mata. Es decir, el entrenador lo ha usado de lateral izquierdo, centrocampista izquierdo y extremo izquierdo.

  • Silva - El media punta ahora mismo es pretendido por el Real Madrid, pero este sólo ofrece entre 20 y 30 millones de euros (cantidad inferior a las pretensiones del Valencia). Que el Madrid ofrezca mas o menos dependerá del fichaje de Mourinho, puesto que el técnico portugués está más interesado en la contratación de Navas o Di María. Lo más seguro es que el Valencia vaya a esperar a que finalice el mundial para revalorizarlo y venderlo a un grande de Europa. En caso de no venderse sería titular indiscutible.

  • Mata - El excanterano del Real Madrid ha rendido a un gran nivel, sobretodo como media punta o segundo delantero. Pese a que el Barcelona se muestre interesado por él, se espera que sea titular en el Valencia otro año más.
Delanteros
  • Chori - El argenito vino a ser el sustituto de Villa o Silva y se convirtió en el sustituto de Zigic. Es decir, vino a hacer el ridículo: Ser el suplente del delantero suplente. Se espera que este año tenga minutos tras la marcha de Villa y Zigic y la presumible venta de Silva... Pero su rebeldía y enemistad con Emery hace que nadie cuente con él como titular, pese a ser actualmente lo más parecido a un delantero nato que tiene el Valencia (realmente es media punta).

2 comentarios:

  1. Por cierto como te cayó la salida de Villa del Valencia??

    ResponderEliminar
  2. Pues la afición entiende que se necesita dinero, por lo que no se lo ha tomado tan mal. Además, la gente prefiere que firmara con el Barcelona antes que con el Madrid :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.