17 años en Internet

18 abril 2011

El inglés que susurraba a los pájaros

Entro en Meneame.net y me encuentro con esto: VidaExtra anunciando a bombo y platillo la vuelta de PC Fútbol. Pero ojo, no lo dicen ellos... ¡lo dice el mismísimo Michael Robinson!


Así que lanzamos nuestra euforia y hacemos click para leer la noticia. Bueno, no hace falta que os la leáis... por que no dicen nada. No veréis capturas de pantalla, ni fechas de lanzamiento, ni os hablarán sobre nuevas y magníficas funciones del juego ¿Os acordáis las noticias de El País donde dedican 5 párrafos sobre nuevos (e inútiles) botones para Google o Facebook? Pues esto lo supera. Básicamente la noche del 16 escribieron esta entrada utilizando como única fuente un tweet de once palabras... ¡que fue escrito tres días antes! Esto ya supera lo insuperable. ¡Coño! ¡Cinco párrafos de información de un tweet de sólo 60 letras!

Eso sí, han tardado tres días en publicarlo, por lo que la información de esos cinco párrafos será bestial... abrumadora... oh wait. ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Bla bla bla, eso son chuminerías. ¿Que nos aporta el texto de vidaextra.com? Absolutamente nada. Le meten algo del partido del "Madrid - Barça", para dar algo de hype, copypastean el tweet y ale, un poquito de autospam para que visitemos entradas suyas anteriores sobre PC Fútbol. Y si eso le ponemos la portada del PC Fútbol 7, ahí, en gigante, para adornar y que quede bonito y profesional. Ahora en serio, estos tíos me han hecho malgastar cinco minutos de mi vida sólo para descubrir que Michael Robinson habla con pájaros.


Ahora pasemos a hacer el trabajo de VidaExtra, ya que no voy a ser menos, a mi lo de copypastear y tocarme los huevos no me va... y mucho menos poner publicidad para pretender lucrarme con ello. Bueno, hagamos las labores que no les ha salido de los cataplines hacer. Vamos a mirar la fuente original para analizarla:


Vale, el pájaro con quien habla Michael Robinson tiene nombre y apellidos, puesto que a través de otro tweet leemos que se trata de Sergio Rincón. ¿Quién es Sergio Rincón? Según Google se trata del director de Korner Entertainment. ¿Qué empresa es Korner Entertainment? La empresa de software que compró en Octubre de 2009 los derechos de explotación de PC Fútbol. Si profundizamos más con Google veremos que estos chicos además realizaron en Enero de 2010 una encuesta masiva por internet para conocer gustos y mejoras a aplicar en un futuro PC Fútbol. Es decir, la noticia es que la empresa que está desarrollando un nuevo PC Fútbol desde 2009 se ha dignado a hablar en 2011 con Michael Robinson sobre cómo enfocar la nueva versión del juego.

¿Soy el único que intuye que aún no hay nada hecho? Lo digo por el "como puede parecerse al PC Fútbol 2001 en su versión 2.0". En condiciones normales, ¿qué ocurriría si le dijeras a tu jefe "No, si el desarrollo que llevo haciendo tras año y medio de trabajo está casi finalizado... pero aún lo estoy enfocando en como lo voy a modificar para que sea una versión 2.0 de un programa hecho en 2001"? Pues seguramente tu jefe te diría todo lo inombrable y te pondría de patitas en la calle. Lo siento "hype victims", pero por mucho que tweet que ponga el tito Michael el desarrollo de un futuro PC Fútbol aparenta estar tan estancado como en 2010 o en 2009. Eso sí, reconoced que en el párrafo anterior he aportado más información que en los cinco que han sacado los de VidaExtra ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.