17 años en Internet

14 mayo 2011

Honeycomb aterriza en Folio 100


La scene lo ha vuelto a conseguir. "Dexter", famoso por ser el jefe del proyecto FolioMod, ha cogido un port de Honeycomb elaborado por los desarrolladores de "NotionInk Adam" y "Advent Vega" y lo ha modificado para que pueda funcionar en el Folio 100 de Toshiba. El resultado: una beta funcional del sistema operativo en esta atractiva tablet.

La instalación es idéntica a la del FolioMod, solo que esta vez requiere hacer un wipe de forma obligatoria después de lanzar la actualización. De todas formas no cantéis victoria, aún es beta:
- La Wifi no funciona en el primer arranque, hay que activarla en el panel de ajustes y reiniciar la tablet para que pueda ser operativa.
- La entrada predeterminada es "Google Voice", hay que entrar en el panel de ajustes y cambiarla por teclado. Después hay que ir al menú de la esquina derecha-abajo y seleccionar que el teclado sea virtual (y no físico). 
- Los botones Power y Home no funcionan. Para apagar el equipo hay que pulsar Power durante X segundos. Respecto al botón Home no supone una gran perdida, Honeycomb incluye ya uno en su barra de herramientas. 
- Si entra en modo sleep (inactividad), no hay forma de despertarlo. Hay que ir al panel de control y poner que "duerma" cuando detecte inactividad a los 30 minutos. 
- No funciona la aplicación de hacer fotos ni la de grabar películas. 
- Algunas aplicaciones del Market no funcionan, incluído el plugin de flash.





Por cierto, la interfaz de Honeycomb se come con patatas a la de Froyo. Que ganas tengo de que esto sea estable =)

-----------------------------------
Actualización 15/05/2011:
Dexter ha sacado un par de parches:
- Corrección del botón Power.
- Corrección de problemas con GMail.

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.