17 años en Internet

30 mayo 2011

Los indignados llegan a Lieja (Bélgica)

Fuente: http://www.lesoir.be

Traduzco:

Primeros "indignados" en Lieja
Una cincuentena de personas han invadido pacíficamente una parte de la plaza Saint-Lambert en Lieja, copiando a los "indignados" españoles.

(Pie de foto) Sábado, plaza Saint-Lambert en Lieja, varios centenares de jóvenes se reunieron en la tranquilidad de la noche.
Después de la "primavera árabe", vamos a asistir a un "verano europeo" donde las primeras manifestaciones han tenido lugar de forma periódica en el centro de Madrid, en España. Sobre la plaza de la Puerta del Sol, tanto de día como de noche, miles de jóvenes "indignados" acampan en el asfalto y reclaman mejores perspectivas de futuro criticando la política gubernamental.
La llama española ha prendido este fin de semana en dos ciudades belgas: Bruselas, donde algunos manifestantes han mostrado su apoyo al movimiento español; pero sobretodo Lieja, donde jóvenes manifestantes han invadido pacíficamente el espacio público, en la plaza de Saint-Lambert. Entre las quejas, leemos esta: "Estoy harto, ya no sé como decirlo. Haría falta que nos involucráramos todos, con todo lo que tengamos dentro".
Después de una bella noche de cielo estrellado, una cincuentena de jóvenes representantes de medios alternativos liejenses y una veintena de tiendas de campaña permanecían en pie este Domingo a final del día. A esa hora realizaban una asamblea popular e interminables debates muy entablados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.