17 años en Internet

09 junio 2011

Curiosidad americana

Una compañera de oficina tiene familiares en Nueva York y el otro día nos comentó alarmada que en Estados Unidos no tienen ni persianas ni escobillas de váter. Esto dio lugar a un intenso debate con mis compañeros sobre la viabilidad y veracidad de dicha afirmación.

Ante la duda, contacté con un viejo amigo que se encuentra en Seattle (en la otra costa del país) estudiando con una beca de investigación. Su contestación no tiene desperdicio:
(...). Pues sí: en ninguna casa he visto persianas, ¡y aún peor! En vez de cortinas tienen una especie de persianas interiores que no evitan la luz, por lo que en mi habitación se puede leer un periódico perfectamente a las 6 de la madrugada. 
Y lo de la escobilla también es verdad, pero incluso más chungo: en algunos países de Europa no usan escobilla, sino una especie de pequeña manguera a presión... Pero aquí no hay ni lo uno ni lo otro, por lo que supongo que la gente tira de la cadena cuantas veces haga falta. Aquí nadie se preocupa por ahorrar recursos naturales, aunque tienen la ventaja de que en América el ser humano no ha estado un par de milenios destrozándolo todo como en Europa.
(...) y no es lo más extraño que he visto, por ejemplo, la gente usa tanto el coche que en algunas calles las aceras han desaparecido y sólo hay carretera. Además, da vergüenza que en ciudades de varios millones de habitantes no haya ni sistema de bicicletas público, ¡ni tan si quiera metro! Pero bueno, se lo pueden permitir de momento. Eso sí, cuando ha habido alguna crisis y el precio de la gasolina se disparó el país al completo quedó paralizado.

5 comentarios:

  1. Aqui tenemos escobillas, pero no tenemos persianas... Y eso de la manguera de agua a presión, aqui lo llamamos "pussy-phone" porque muchas mujeres lo usan como Bidet (parece que los franceses no llegaron tan lejos con su influencia) xD

    Pero no conozco a nadie que use el agua a presión en lugar de la escobilla... xD

    ResponderEliminar
  2. Lo del bidet también leí que no se estilaba en América, cosas raras jeje

    ResponderEliminar
  3. en algunas ciudaddes de México (que también es América), si se han implementado planes de bicis publicas o de metrobuses para el transporte público.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues en esas ciudades mexicanas ya tienen mejor calidad de vida que varias ciudades yankis ;)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto lo que si no se usa aca es el mentado bidet jeje, esta curioso ese aparatito

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.