17 años en Internet

12 julio 2011

Valencia CF: 2011/2012

Un poco de offtopic nunca hace daño, hoy me apetecía hablar de fútbol :P


Vendidos a otros equipos:

  • Isco: El Málaga ha pagado finalmente su cláusula de recisión de 6 millones de euros. Pese a ser malagueño, llevaba jugando en las categorías inferiores del Valencia desde los 14 años. Esta temporada ha jugado 4 partidos con el primer equipo pero sus buenas actuaciones en el filial no han pasado desapercibidas.

  • Joaquín, se va también al Málaga por 4,5 millones de euros. El veterano extremo derecho fichó hace cinco temporadas por la friolera de 25 millones (en el mandato del derrochador Juan Soler). Durante todo este tiempo ha rendido a muy buen nivel pero seamos realistas, recibir casi cinco millones de euros por un jugador de 30 años es muy buen precio.

  • Manuel Fernandes, vendido al Besiktas turco por 2,2 millones de euros. Otro de los fichajes estrella de Soler: el expresidente apostó fuerte por su fichaje, gastándose nada menos que 18 millones de euros por él. Llevaba en el equipo desde 2007 y en ningún momento el internacional portugués demostró la calidad técnica que se presuponía que tenía.



Jugarán cedidos la próxima temporada:

  • Moyá: El Valencia lo fichó la temporada pasada por cinco millones de euros. No obstante el técnico Unai Emery prefirió alinear siempre a Guaita o a César. Además, el reciente fichaje del brasileño Diego Alves ha dejado las cosas claras... Moyá no cabe en este equipo y se marcha un año al Getafe.

  • Míchel: El joven centrocampísta de Burjassot ya jugó cedido el año pasado en el Deportivo. Se espera mucho de él, pero a día de hoy lo tiene muy difícil para jugar con el Valencia. Se marcha cedido un año al Hércules.



Finalizan contrato (no renuevan):

  • César Sánchez. El veteranísimo portero de 39 años ha rendido a un excelente nivel durante sus dos temporadas en el Valencia CF. Vino gratis para cubrir la lesión de Renan Brito y acabó siendo el portero titular. La directiva fichó a Moyá para "jubilarle" y el técnico decidió continuar usándolo como titular... sólo el joven Guaita consiguió quitarle el puesto tras sufrir una lesión a mitad de temporada. Jugará en el Villareal la próxima temporada.

  • Marius Stankevičius. El central lituano vino cedido con opción de compra. Pese a rendir a buen nivel la directiva no está dispuesta a desembolsar los cuatro millones de euros que pide la Sampdoria por él, por lo que jugará en segunda división italiana la próxima temporada.

  • Vicente Rodríguez. Fichó por el Valencia CF en el año 2000. En su día fue conocido por que siendo un chaval el Levante UD le obligó a firmar una cláusula de recisión de 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros), pero finalmente fue vendido al Valencia CF por cuatro millones y medio de euros. Durante sus primeras temporadas el extremo izquierdo deslumbró a toda Europa, despertando el interés de equipos como el Manchester United. No obstante era muy propenso a las lesiones y desde 2004 rara vez disputaba partidos con el Valencia. Actualmente está buscando equipo.

  • Stephen Sunday "Sunny". En 2007 fue fichado con 19 años por 1,5 millones de euros... pero en ningún momento ha contado para ningún entrenador del Valencia. Le queda un año de contrato, el cual finalizará cedido al Numancia.



Se van por recisión de contrato:

  • David Navarro. El canterano de 31 años apenas ha contado esta temporada para Unai Emery. El club ha rescindido su contrato para que fiche gratis por el Neuchâtel suizo.

  • Renan Brito. El joven portero brasileño de 25 años fue fichado en la temporada 2008/2009 por cuatro millones de euros. El primer año jugó a buen nivel, pero era muy propenso a cantar goles de novato y una lesión a mitad de campeonato propició que fuera relegado al banquillo el resto de la temporada. La temporada siguiente fue cedido al Xerez CD, equipo que aquel año descendió de categoría. Este año empezó como tercer portero y acabó siendo cedido a su club de procedencia en Diciembre. Finalmente se le ha rescindido su contrato para que pueda quedarse en el Internacional de Porto Alegre. Los datos de la recisión no están nada claros, puesto que se presupone que se ha hecho para saldar la deuda que tenía el Valencia con el Internacional (se sabe que en 2010 el equipo ché aún debía 2 de los 4 millones del traspaso), pero a su vez se sabe que se ha firmado una cláusula por la cual si Renan es vendido antes de 2013, el Valencia recibiría el 10% del precio del transfer.

  • "Chori" Domínguez. El delantero argentino vino gratis del Rubín Kazán ruso para cubrir la futura venta de David Silva... y se convirtió en un suplente de lujo, pero no por capricho del técnico, ¡si no por méritos propios! En dos temporadas sólo ha metido un gol. Se ha rescendido su contrato para que fiche gratis por el River Plate argentino.

  • Aarón Ñíguez. El caso de Aarón merece un estudio en detalle, puesto que el canterano subió al primer equipo en 2006, pero nunca se ha estrenado con el primer equipo. De hecho, desde que ascendió al primer equipo ha jugado cedido en el Xerez, en el Iraklis griego, en el Rangers escocés, en el Celta de Vigo y en el Recreativo de Huelva. Visto el panorama se le ha rescindido el contrato para que fiche gratis por el Almería.

  • Asier Del Horno. El Valencia lo compró al Chelsea por 7 millones de euros. Se esperaba una gran estrella y obtuvimos un cojo. Sobran palabras, desde 2006 apenas ha disputado partidos. De hecho, nada más ser fichado se leisionó de gravedad y estuvo 8 meses de baja. Finalmente debutó en marzo de 2007 y su rendimiento fue tan malo que no le agradó a ninguno de sus entrenadores. Entró en clonficto rápidamente con Emery, el cual le cedió al Athletic de Bilbao en su primer año, al Valladolid el segundo y al Levante UD la temporada pasada. Finalmente el club ha optado por despedirle para ahorrarse su salario astronómico de 2 millones de euros anuales. Debido a su elevado salario, ningún equipo parece haberse interesado por su contratación.

  • Nacho Gonzalez. Tras una buena campaña en el Mónaco francés, en 2008 el Valencia lo fichó aprovechando que Nacho finalizaba contrato con el Danubio uruguayo. No obstante fue llegar al equipo de Mestalla y marcharse cedido al Newcastle inglés, donde apenas jugó dos partidos debido a una lesión. En 2009 se fue cedido al Levadiakos griego donde apenas jugo 13 partidos. En 2010 se marchó cedido al Levante UD donde sufrió otra grave lesión. Finalmente el cuerpo técnico ha decidido rescindir el contrato del internacional uruguayo tras no haber jugado ni un sólo partido con el Valencia CF.

Podrían irse este verano:
  • Juan Mata: Según la prensa inglesa el mundialista estaría en la órbita del Arsenal. También se rumorea sobre el interés del Barcelona y del Real Madrid por él. En los tres casos la oferta ronda los 25 millones de euros. Llorente lo ha declarado intransferible.

  • Jordi Alba: La prensa catalana asegura que el Barcelona está interesado en él. El Valencia estaría dispuesto a venderlo por 5 millones.

  • Banega: El Inter ofrece 9 millones de euros por él y el jugador, pese a ser importante, no está declarado como intransferible. El club esperaba revalorizarlo tras finalizar la Copa América, pero la mala actuación de Argentina complica la situación.

  • Miguel Brito: Las propensas aventuras y locuras del portugués no han gustado nada a la directiva, pero actualmente la primera plantilla sólo cuenta con él y con Bruno para cubrir el puesto de lateral derecho. Su recisión de contrato podría producirse si el equipo encuentra otro lateral.


Nuevas incorporaciones:
  • Pablo Piatti: Delantero argentino con pasaporte italiano de 22 años. Ha costado la friolera de 7,5 millones de euros y sus detractores seguramente remarcarán que en tres temporadas con el Almería sólo ha metido 22 goles (aunque diez de ellos esta última temporada). Es muy joven, el tiempo dirá si es buena inversión.

  • Adil Rami: El Valencia ha pagado nada menos que 6 millones de euros por este defensa francés de origen marroquí. Este año ha hecho doblete con el Lille (campeón de copa y de liga) y además se ha convertido en internacional francés. Mide 1'90m, tiene 25 años y está llamado a ser uno de los referentes europeos en defensa. También fue votado en su país como el jugador más guapo de la liga francesa.

  • Dani Parejo: Mediapunta español de 22 años que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras cuajar dos temporadas a muy alto nivel con el Getafe, se marcha al equipo ché por cuatro millones de euros.

  • Diego Alves: Portero brasileño de 26 años con pasaporte italiano. Al igual que Pablo Piatti procede del recién descendido Almeria, donde a pesar de los resultados ambos obtuvieron muy buenas actuaciones. De hecho esta temporada fue el portero que más tiempo aguantó sin encajar un gol: 677 minutos. El traspaso es de 3 millones de euros.

Regresan tras cesión:
  • Sofiane Feghouli: Extremo francés de origen argelino de 21 años. La temporada pasada fue fichado del Grenoble francés por ser joven y rápido (además la prensa gala lo bautizaba como "el nuevo Zidane"), pero no le cuajó a Unai Emery. Tras jugar sólo 5 partidos con el equipo se marchó cedido al Almeria... donde apenas jugó ocho partidos. Le quedan aún 3 años de contrato y dice que quiere ser titular este año en el Valencia.

--------------------------
Y así queda la plantilla (por ahora):


Portería:
  • Diego Alves (Brasileño, 26 años, 1'88m).
  • Vicente Guaita (Español, 24 años, 1'90m).

Defensa:
  • Jérémy Mathieu (Francés, 27 años, 1'89m, lateral izquierdo).
  • Jordi Alba (Español, 22 años, 1'69m, lateral izquierdo).
  • Hedwiges Maduro (Nerlandés, 26 años, 1'85m, central).
  • Adil Rami (Francés, 25 años, 1'90m, central).
  • Ángel Dealbert (Español, 28 años, 1'85m, central).
  • Ricardo Costa (Portugués, 30 años, 1'83m, central).
  • Bruno Saltor (Español, 30 años, 1'80m, lateral derecho).
  • Miguel Brito (Portugués, 31 años, 1'79m, lateral derecho).

Centrocampistas:
  • Éver Banega (Argentino, 23 años, 1'74m, pivote).
  • Mehmet Topal (Turco, 25 años, 1'87m, pivote).
  • David Albelda (Español, 33 años, 1'81m, pivote).
  • Tino Costa (Argentino, 26 años, 1'76m, pivote).
  • Dani Parejo (Español, 22 años, 1'80m, media punta).
  • Juan Mata (Español, 23 años, 1'70m, media punta).
  • Feghouli (Francés, 21 años, 1'78m, extremo derecho).
  • Pablo Hernández (Español, 26 años, 1'73m, extremo derecho).

Delanteros:
  • Pablo Piatti (Argentino, 22 años, 1'63m).
  • Roberto Soldado (Español, 26 años, 1'79m).
  • Aritz Aduriz (Español, 30 años, 1'80m).
  • Jonas Gonçalves (Brasileño, 27 años, 1'83m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.