17 años en Internet

04 enero 2012

Bandai abandona los Estado Unidos

Con la excusa de sufrir una asfixia económica debido alto grado de piratería en occidente, la multinacional japonesa Bandai ha anunciado su retirada del mercado americano para este febrero. De hecho, su tienda online ya ha dejado de estar operativa. Todas las colecciones que actualmente estaban publicándose dejarán de distribuirse y las novedades que había anunciado para 2012 no saldrán a a luz.

Se desconoce por ahora el impacto que producirá este hecho en el mercado europeo, puesto que las ediciones americanas de los mangas suelen ser los empleados para traducir y localizar los productos al castellano, italiano o francés. El gigante japonés era el encargado de distribuir en Estados Unidos animes y mangas del calibre de Gundam, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell o Gurren Lagann. 

4 comentarios:

  1. Otro más que se va por la puerta fácil

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que por lo menos venda sus licencias a otras distribuidoras, piensa en toda esa gente que se estará haciendo alguna colección manga y que no podrá acabarla :S

    ResponderEliminar
  3. Si, asi paso con la que editaba manga en México, de repente dejo de hacerlo, dejando a todos en ascuas, yo me quede con slam dunk en el tomo 14.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se pueden encontrar traducciones hechas por fans en internet.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.