17 años en Internet

20 enero 2012

El F.B.I. cierra Megaupload.com.... pues nada, ¡a cantar!



"Toni A. Martínez y Gina Tots - Cuando fuimos piratas". Canción publicada a finales de 2010, cuando la aprobación de la Ley Sinde parecía inminente. En el estribillo se podía escuchar "Hoy cenamos menestra, sin dejarnos el buey" en clara alusión a la ministra Sinde.



The Pinker Tones sacó nuevo disco a mediados de 2010, donde uno de sus mejores temas fue "Sampléame", la cual se muestra muy a favor de la cultura libre (copyleft). Resultó ser una canción tan pegadiza que acabó entrando en la banda sonora del FIFA 11.




Esta canción se hizo famosa en Febrero de 2008 y fue escrita como protesta por la subida de tasas en el canon digital. En este caso el grupo "De Puño y Letra" nos presentó una alteración de "La canción del pirata" que se tituló "La canción piarata del pirata".



"Mc Lars - Download this song", unos de los primeros temas que se hicieron famosos reclamar que el futuro de la industria pasa por la descarga de temas por internet (y no por la venta tradicional de discos). Fue publicada en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.