17 años en Internet

23 julio 2013

Canonical publica su primer Ubuntu Phone a través de crowdfunding




"Ubuntu Edge", ese es el nombre del primer Ubuntu Phone que Canonical espera lanzar en mayo del año que viene. El dispositivo tendrá arranque dual Android - Ubuntu y permitirá ser usado como un ordenador de escritorio cuando se enchufe a una base externa, la cual permitirá hacer uso de un monitor, de un teclado y de un ratón externo.

Su carcasa se elaborará a partir de una única pieza de metal texturizada, para dar una sensación extra de robustez. La pantalla, por su parte, tendrá un tamaño de 4,5", mostrará una resolución de 720P (HD "Ready") y contará con una protección de cristal de zafiro (vamos, que te hará falta un diamante para poder dejar marcas en la pantalla). Además contará con una memoria interna de 128GB y cuatro gigas de ram. Sobre el procesador aún no se sabe nada, sólo que "será rápido" y de varios núcleos. 

Y para rematar: Canonical lo reserva desde ya a través de crowdfunding. Eso sí, la broma sale por $600 (460€) + gastos de envío.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.