17 años en Internet

05 mayo 2014

Dos juegos que programé cuando tenía 16 años

    Hoy he recibido la visita de un amigo de la infancia que me trajo un diskette que le regalé en 1999, cuando tenía 16 años. En él se encontraban dos juegos de MS-DOS que programé yo: "Proyecto Destrucción" y "El mejor juego de Dreamcast".

Lo sorprendente es que en 15 años el disco no se haya desmagnetizado.



    El segundo se trataba de un mata marcianos simplón, que creo que hicimos para enseñar a mi amigo a programar. De hecho, los gráficos fueron realizados con el paint de DIV y la poca ortografía que tenía era nefasta ("You louse!"). Como daba tanta pena lo decidimos llamar, en forma de broma, el "Mejor Juego de Dreamcast", puesto que en aquella época era la mejor consola del mercado.


    Por otro lado tenemos "Proyecto Destrucción", otro mata marcianos, pero éste algo más elaborado (también es cierto que el juego hacía uso de los audios y gráficos que traía la herramienta DIV), donde manejábamos una nave que debía de eliminar la mayor cantidad posible de meteoritos. Atentos al momento 2 minutos y 30 segundos del vídeo.


Ambos juegos funcionan a la perfección con DosBox. Os dejo los enlaces de descarga por si los queréis probar:

  • "El mejor juego de Dreamcast":
https://drive.google.com/file/d/0B16WAmOTgo9YaHhNUEx5TklKNGs/edit?usp=sharing
  • "Proyecto destrucción":
https://drive.google.com/file/d/0B16WAmOTgo9YdFVISjZFOTVwS0k/edit?usp=sharing

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.