17 años en Internet

20 mayo 2014

Por qué #NoTeVotaré

Nota: Esta entrada va a meter mucha caña al Partido Popular. Si crees que sólo vas a encontrar demagogia y no piensas rumiar su contenido, te animo a ver éste otro vídeo para relajarte un poco:



---------- Ya puedes leer ----------


1. # El paro


    Vuestro principal lema electoral lo dejaba bien claro: "Lo primero, el empleo". Disteis a entender que ésta sería vuestra mayor prioridad. Incluso sacasteis a vuestro Vicesecretario general de Comunicación diciendo que vuestro partido aspiraba a crear tres millones y medio de puestos de trabajo. No obstante la realidad ha sido muy distinta. No sólo no habéis centrado vuestra legislatura en crear empleo: Habéis creado una reforma laboral que abarata el despido y que precariza los contratos laborales.



Antes de llegar al gobierno: - "Aspiramos a crear 3.500.000 de puestos de trabajo".

    Cuando llegasteis al poder, Zapatero dejó una herencia de cinco millones de parados. Dos años más tarde, "vamos por la buena dirección" (lo decís vosotros), puesto que el número de parados se aproxima ya a los séis millones y encima más de cuatro millones de ellos ya no reciben ninguna prestación. ¿Lo primero el empleo? ¿La buena dirección? ¿El plan es dejar que la gente muera de hambre o se vaya del país para reducir la tasa de paro?



La realidad: - "En un años hemos 'creado' 345.000 puestos de trabajo".

    Vamos, que hay un millón más de parados, 85.000 cotizantes menos a la seguridad social [2], habéis destruido el contrato indefinido, habéis congelado el salario mínimo en 20122013 y 2014 y encima negáis que los sueldos bajan, y le mandáis un saludable "que se jodan" a los parados (por si no se han dado cuenta con las medidas que aprobáis)... cuando no insinuáis que la prestación por desempleo se usa para comprar televisiones de plasma.



- "Los salarios no están bajando en España. Están subiendo moderadamente."
Eso sí, el salario mínimo se congeló en 2012, 2013 y 2014.


- "Sí señor, muy bien, muy bien, que se jodan".




Los parados se gastan los 400€ de prestación... ¡en televisores de plasma!


#trueStory, la Ministra de Empleo jugando al Bubble Shooter Adventures.



2. # La estafa de la deuda

    "Zetaparo" dejó el gobierno con una prima de riesgo cercano a los 450 puntos y una deuda soberana de 737 millones de euros. La prima de riesgo es una comparación de índices entre el interés que ofrece tu deuda y el interés que ofrece la deuda del país más fuerte de tu entorno (en este caso Alemania). En aquel entonces, estar entre 450 y 500 puntos significaba ofrecer aproximadamente un 7% de interés. No parece alarmante, ¿verdad? Bueno, piensa que la deuda pública suele ser un bono a diez años. Esto significa que el 7% anual debes de devolverlo cada año... o lo que es lo mismo, por cada 1000 euros que nos prestaban acabábamos devolviendo 1.700 euros (1000 / 100 * 7 * 10 años + 1000 euros). Cof, cof... esto es inviable.

    Pues aunque parezca mentira era viable, ¿por qué? Porque la deuda era aproximadamente el 70% de nuestro PIB. Esto significa que pese a pagar un pastón por la deuda, aún teníamos margen para endeudarnos. Ahora bien, si seguíamos a ese ritmo estaba claro que el grifo se iba a cortar tarde o temprano. Por otro lado ahora tenemos una prima de riesgo de 160 puntos. ¡Que bonito! ¡Esto sí que es viable! Espera, que no lo es. ¿¡What!? Con "Zetaparo" nos endeudabamos a un ritmo de 8.000 millones de euros al mes y con "Marinocida" lo hacemos a un ritmo de... ¡9.000 millones de euros al mes!


Carmen Tomás y la amnesia.

    ¿Cómo se explica esto? ¿Cómo es que ahora pagamos un interés cercano al 3% y nos endeudamos a un ritmo mayor que pagando al 7%? No, no nos hemos vuelto locos. La clave está en que el Gobierno está aprovechando que el interés está bajo par endeudarse hasta el 100% del PIB. ¿Pero por qué el Gobierno hace una apuesta tan fuerte? Pues porque hace trampa:
  1. Invierte la hucha de las pensiones en comprar deuda pública. Así puede sabotear las subastas cuando aparezca un interés intolerable. Es decir, si la subasta va mal, el Estado puede comprar su propia deuda para garantizar que se mantenga el interés.
  2. España ha sido rescatada de forma transitiva: La deuda pública está siendo comprada por los bancos que hemos rescatado con el "flujo directo de Europa". Es decir, el Eurogrupo ha dado 100.000 millones de euros a España para prestar dinero a la banca, que a su vez prestará dinero a España a través de la compra de deuda soberana. Esto es la magia del liberalismo: Transformar deuda privada en pública y a lo grande.
    La venta de deuda debe de entenderse como una subasta a la baja: Tienen prioridad para comprarla los que ofrezcan un interés menor. Si el interés crece, significa que nadie quiere comprarla y esto a su vez sucede si ofreces demasiada deuda. Ahora mismo nos encontramos con una paradoja: Pagamos un bajo interés vendiendo mucha más deuda. No es por ser cenizo, pero desde Zapatero que me están vendiendo los brotes verdes y la realidad es que hoy nos endeudamos más rápido y encima tenemos más paro.


Time: "Tu dices tomate, yo digo rescate: Cómo España aceptó ser rescatada" [1].

    Lo más gracioso de la situación es que el Gobierno siempre le hecha la culpa del déficit "a la herencia recibida". Pero recordemos que el desajuste financiero que se encontró el Gobierno en 2011 apareció tras recibir las cuentas de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas ¡donde gobernaba el Partido Popular! En fin, si tienes los ayuntamientos y las comunidades autónomas, ¿cómo es que no sabías que no cumplirías el objetivo de déficit de éstas?


Shhh... que no se enteren.

3. # Me voy a Kiev

    Con la Comunidad Valenciana en llamas sufriendo uno de los peores incendios de su historia, nada más acabar la comparecencia en la que informaba que nuestra nación acababa de solicitar un rescate bancario de 100.000 millones de euros al presidente Rajoy no se le ocurrió otra cosa que decir: "Esta todo resuelto, me voy a la Eurocopa".

    En mi tierra, tradicionalmente votante del Partido Popular, esperábamos un gesto parecido al que hizo Obama con Colorado. Pero no, mientras los bomberos (a esos a los que el Consell no les garantizaba cobrar su sueldo) se jugaban la vida apagando un incendo de 40.000 hectáreas... él prefirió irse a Kiev a ver la final de la Eurocopa "porque la selección se lo merece".


4. # Para los amigos sí que hay dinero

Con este Gobierno hemos vivido el mayor recorte social (que iré enumerando más adelante) desde que estamos en democracia. No obstante, antes de pedir el rescate bancario hemos nacionalizado Bankia gastando en ella el doble de lo recortado en Sanidad y Educación. Y encima luego os reís de nosotros diciendo que es un éxito haber vendido el 7% de ella por 136 millones de euros. Es decir, haciendo una regla de tres, los 22.500 millones euros públicos que se ha tragado la entidad se han transformado en... 136/7,5*100 = 1.813 millones de euros. WOW, qué éxito. Otro magnífico ejemplo de transformar deuda privada en deuda pública.

Pero no contentos con gastarnos 22.500 millones de euros en Bankia... va y resulta que hemos invertido 8.000 millones de euros (1.000 millones más que lo recortado en el presupuesto de Sanidad) en presentar las candidaturas de Madrid 2012, Madrid 2016 y Madrid 2020. Unos juegos olímpicos que finalmente han ido a parar a Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.



Sí señor, 8.000 millones de euros y ponemos a alguien que no tiene ni el First.
Yo me ofrecía a leer el mismo relaxing discurso por mil euros menos al mes.

¡Pero que no pare la fiesta! ¿Sabéis en qué más hemos tirado el dinero? ¡3.000 millones de euros en nacionalizar autopistas ruinosas! Y cuando digo ruinosas no quiero decir que estén en ruinas, si no que hemos gastado lo recortado en Educación en autopistas de pago de dos, tres y hasta cuatro carriles que no usa ni Cristo. ¿Por qué? Porque varias de ellas se encuentran al lado de otras vías rápidas que son gratuitas. Es decir, un empresario hace un mal cálculo y el Gobierno lo rescata.

¿Pero no se supone que los liberales centristas nunca nacionalizan? ¿No están a favor del libre mercado? ¡Que va! Por nacionalizar, hemos nacionalizado hasta le empresa que gestionó el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, asumiendo toda su deuda y negándose a tomar represalias legales.






Fórmula 1 = Sinónimo de éxito.


5. # NoEsTanca

Habéis cerrado el único ente de televisión y radio público en valenciano. Y lo habéis hecho porque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana declaró que vuestro expediente de regulación de empleo (ese que permite despedir a gente sin cobrar el 100% de su indemnización) era ilegal. Está claro que Canal 9 era un nido de corrupción y de adoctrinamiento, pero era el único canal que hablaba nuestra lengua.





El último minuto de Canal 9

6. # Habéis criminalizado a los funcionarios

Habéis aprovechado un clima de crispación con la alta tasa de paro para atacar a aquellos que no pueden ser despedidos por haberse sacado una oposición. Con la excusa de que sale más barato y productivo irse al sector privado, habéis congelado el salario de los funcionarios en 2012, 2013 y en 2014.

A la gente le parece bien, ¿no? ¡Malditos burócratras come donuts que nunca ocupan su lugar de trabajo! Ahora bien, ¿tú estás de acuerdo con que hayan más policías, maestros, médicos y jueces? Pues que sepas que ellos son el gran groso de los funcionarios. ¿La justicia es lenta? Lo siento, has congelado el sueldo de los jueces y te niegas a contratar nuevos. ¿El fracaso escolar es alto? Juas, pues macho, haber renovado a los profesores que cubren bajas por excendencias. ¿Te queda mucha lista de espera para operarte? Pues nah, ya vas pillando el guión.



Aguirre no ve motivo para la huelga de docentes.

7. # Justicia de pago

Por un lado habéis transformado vuestra justicia en un coto privado. Mientras transformáis delitos en faltas adminsitrativas para poder multar sin necesidad de juez, habéis conseguido que todo el que quiera poner una denuncia o defenserse de ésta tenga que pasar por caja, hasta el punto que en determinadas circunstancias sea más barato declararte culpable y pagar una multa que pagar una tarifa por recurrir. Y valga Dios para que pagues las multas administrativas, ¡que ahora la ley actúa! Como recurras te llegará antes la carta de embargo de la Agencia Tributaria antes que el juicio por recurso.



La justicia es igual para todos, ¿no?

Pero no contentos con esto, además habéis propuesto que los vigilantes de seguridad puedan actuar como policías locales, deteniendo a gente que cometa flagrante delito incluso fuera del local que protegen, dándoles incluso la potestad de poder identificar a los ciudadanos sospechosos, produciendo el que podría ser el primer paso para privatizar a la policía local.

Y eso sin hablar de la sospechosa lista de gente que ha sido indultada, mientras que jueces estrella como Garzón deben de pudrirse por el mero hecho de haber hecho su trabajo. Han pasado dos años y la trama Gurtel aún se está investigando.


El primer juzgado de la trama Gurtel: El juez que investigaba la trama.

Y puestos a hacer de la justicia vuestro coto de caza, habéis mutilado la ley de justicia universal para contentar a ciertos líderes políticos chinos. Y lo habéis hecho como lo hacéis todo, sin dialogar, para que se vea todo el plumero. Y con ello habéis conseguido, como efecto secundario, la liberación en masa de narcotraficantes dentenidos en aguas internacionales (ya vamos por 43). ¡Que estáis poniendo a los delincuentes en la calle!

8. # A criminilaizar a todo el mundo

Lo empezamos a ver con la primavera Valenciana, donde deteníais a los estudiantes por protestar. Bueno, técnicamente la manifestaciones eran pacíficas hasta que los policías nacionales cargaban contra los alumnos y luego estos jovenzuelos reaccionaban. Y mientras el jefe de policía trataba a los estudiantes como "El Enemigo", la delegada del Gobierno Sánchez de León se encontraba de congreso de su partido en Sevilla.



Estudiantes = El enemigo. #trueStory




Y así lo vivía RT

Pero no contentos con criminalizar a los estudiantes, también comenzasteis a criminalizar a la gente por manifestarse por rodear el Congreso. Antes de producirse Cospedal ya comparaba la iniciativa "Rodea el Congreso" con el golpe de estado del 23F. Vale que al final hubo altercados, pero el movimiento ya estaba criminalizado desde antes de que se produjera la manifestación.




Manifestarse = Golpe de estado.

Pero no contentos con tratar de golpistas a los manifestantes, tratásteis de nazis a los miembros de la PAH. Vamos a ver, yo soy de origen belga y mi abuelo supo lo que es el nazismo. Fue encarcelado en el campo de concentración de Munich como preso político. A la jefa de su grupo de resistencia la decapitaron. Digamos que los nazis primero mataban y luego preguntaban. Comprenderán señorías que no es lo mismo hacer un escarche que decapitarte y meter presos a tus subordinados.

Y mi otro abuelo, el español, vivió lo que era el fascismo. Cuando llegaron los nacionales a Valencia le quisieron hacer pagar los impuestos de su fábrica que en su día ya pagó a la República. Como no podía repagar otra vez dichos impuestos, pues le quitaron la propiedad de la fábrica y le pusieron de administrador de ésta. Y aún tuvo suerte: Aquí, en estas tierras, hay mucha gente que murió. Gente que murió por hablar valenciano o por mirarle mal al teniente de turno. De hecho, me contaron que mi abuelo acabó denunciando como un teniente mató a un vecino suyo en plena luz del día bajo la mirada de todo el pueblo... y en sus últimos días de vida, mi abuelo se imaginaba que estaba preso, se imaginaba que el teniente le había ido a buscar y que se encontraba encarcelado por aquel chivatazo. Que yo sepa, a ustedes no les han quitado su sustento y además siguen con vida, así que por favor, no me comparen lo que es fascismo o el nazismo con un escarche.




Todo es ETA.



¡Qué es esto de tratar de violentar el voto! ¡Eso es nazismo!





Nazis es tan de mainstreams... nazis everywhere.

¡Pero que no pare la fiesta! ¡Ahora también son filoetarras todo el que insulte en las redes sociales! Redadas por enaltecimiento del terrorismo por escribir canciones donde piden la muerte del Borbón, por hacer chistes de humor negro en Twitter, por llamar hija de madre dudosa a la política de turno... eso sí, si tu vas a la policía y denuncias que alguien te ha llamado puta en Twitter, pues casi que se ríen en tu cara y si encima eres un catalán de mierda, pues eso es hasta constitucional. Señores, los políticos van a regular las redes sociales para evitar ser insultados, pero sólo porque se les insulta a ellos.



- El asesinato fue una venganza personal. El asesino la odiaba.
- No hombre, ¡fueron las redes sociales! ¡La crispación política!

9. # ¡Que no pasen!

Vuestra política migratoria es más que discutible. Habéis puesto concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla y aún así los aluviones de inmigrantes no dudan en arriesgarse la vida para entrar en Europa. Algo falla en el plan. A lo mejor esto no se arregla con un muro más alto o más puntiagudo, pero es lo único que se sabe hacer... Pero no contentos con esto, realizáis devoluciones ilegales en caliente con los que no consiguen escapar.




    Y ahora viene la Unión Europea y decide pagarle dinero a Marruecos para hacer otra nueva valla ¡con un suelo de cinco metros con pinchos! para dificultar aún más el acceso ilegal a España. Repito una nueva valla capaz de mutilar está siendo construida con dinero suministrado por la Unión Europea.

10. # El destrozo de la seguridad social

    Habéis privatizado la sanidad en Valencia y casi lo conseguís en Madrid. Habéis puesto un sistema de copago farmacéutico injusto, de forma que en casos como el de mi hermano el coste en los medicamentos que necesita para tener una vida digna sean superiores a los ingresos que le otorgáis por tener una discapacidad que le inabilita para trabajar. Es decir: No puede trabajar y lo que le dais para sobrevivir se lo tiene que gastar en medicamentos que antes eran gratuitos.

    Pero no hace falta ser discapacitado. A mi padre lo ingresamos por una emergencia y tuve que pagar de mi bolsillo los medicamentos que necesitaba el hospital donde estaba ingresado... ¡por que no disponían de estos! ¡Me hicieron ir a buscarlos a una farmacia! Y doy por hecho que no soy el único que ha vivido situaciones parecidas.

11. # Ley de dependencia

    Desde el principio las comunidades administradas por vuestro partido ha saboteado la ley de dependencia. Sé de lo que hablo, mi abuela falleció tras dos años de espera cuando Zapatero aún era presidente. Y ahora, que por lo menos la tiene mi hermano, se la habéis recortado tras decirle que debía de pagar parte de sus medicamentos.

12. # Encarecimiento de las matrículas universitarias.

    Habéis ahogado a las universidades. Primero lleváis retrasos para pagar lo que les debéis y segundo les reducís el presupuesto, como resultado las matrículas universitarias son impagables. Y sí, también lo he vivido en mis carnes. Tengo una Ingeniería Técnica y quise matricularme en la Superior. Tuve que dejarlo, con mi salario no me lo podía permitir: Tengo 30 años, estoy casado y soy mileurista. Le pedí una subida de sueldo a mi jefe, pero claro, me la negó. Se ve que mi jefe no se enteró que ahora la economía va bien, lo dice el Gobierno.


¿Cuanto vale una matrícula? Cuatro cañas al mes.

13. # Hacienda sólo con ratón

    Este Gobierno se ha cargado la declaración de la renta en papel. Sería algo loable si no fuera por la mala penetración digital que tiene nuestro país. ¿Te han hecho mal el borrador? Pues preséntate en la oficina de la Agencia Tributaria y pide turno para que te la hagan otra vez para pasarla otra vez por ordenador. Y no te olvides de tener el certificado digital de tu mujer... y recuerda que siempre que formatees el ordenador tendrás que volver a pedir dicho certificado. Y ahora súmalo a tus padres o abuelos o tus familiares que no saben usar ordenadores. Como seas el experto de la família te vas a encontrar con un equipo con 6 certificados. Y no te equivoques en las casillas, que "ahora la ley actúa" y te multan si te equivocas.



Abuelito, ¡que no hiciste tu segunda pensión por web!

    ¿Fuiste al extranjero en tu juventud y cobras de ese país una pensión de 200 euros? Pues que sepas que la tienes que declarar. ¿Tienes una casa en el extranjero? Esa también se declara, pero no cotiza. Sólo quieren tenerte en su lista de sospechosos... y que no se te olvide ponerla el año que viene, que te multan igualmente.

14. # Pensiones congeladas hasta 2017

    Habéis hecho un nuevo sistema de pensiones que garantiza una subida mínima del 0,25% para que el sistema sea sostenible. No estaría mal si no fuera porque se garantiza que la subida será del 0,25% hasta por lo menos 2017. Puede que un 0,25% no sea congelar las pensiones, pero en la práctica sí. Si un pensionista gana 1.000 euros, el año que viene ganará 1.002,5 euros. Si el pensionista ganaba 1.000 euros en 2014, en 2017 ganará unos 1.007,5 euros. Menos de ocho euros en 4 años es un insulto a la inteligencia.

   Esta congelación, junto al del salario mínimo, es la que nos demuestra que la economía no va por la buena dirección.

15. # El precio de la luz

    Yo no sé ustedes, pero nunca sé cuanto me van a sablar en la próxima factura de la luz. En los últimos años, con la tarifa TUR me he encontrado con que, de forma totalmente unilateral, Iberdrola decide facturarme mensualmente o bimensualmente. Cambiando el precio del kw/h en un sistema de dudosa reputación. Y ahora la última: te van a cobrar distinto según la hora donde gastes luz.

    En fin, calefacción apagada, cachibaches desenchufados, calentador de agua apagado... y aún no sabemos si nos cobrarán más o menos hasta que veamos la factura de este mes. Y no debo de ser el único, el consumo de la luz se ha desplomado un 24% en el ámbito doméstico de la Comunidad Valenciana.

16. # Sobres, sobres, sobres y teles de plasma

     Resulta que encuentran al que fuere el tesorero de tu partido político con 47 millones de euros en cuentas de Suiza. Primero negasteis que siguiera siendo miembro de vuestro partido, luego dijisteis que se le despidió en una simulación en diferido, luego resulta que las obras de vuestro cuartel general se pagó con dinero negro... y si el presidente da la cara, lo hace en una televisión de plasma.


La parte contratante de la primera parte, será la parte contratante de la parte contratante.




La segunda ya tal.





- Ola k ase, ¿te vienes a Kiev?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.