17 años en Internet

29 enero 2015

Medios de destrucción masiva

- ¡¿Pero qué coño estás haciendo!? Esto urge, ¡es para hoy!

    Por lo menos alguno de nuestros jefes nos ha dicho esa frase una vez en la vida, aunque fuera en aquella etapa de tu existencia donde empezaste a trabajar por primera vez. Es nuestro jefe, nos encontramos en Babia pensando sobre el sexo de los ángeles y necesitamos un estímulo para recalcular las prioridades. Así, cual reacción en cadena recibimos un aviso perturbador y fuerte para exigir una reacción igual de contundente en tus labores. Es lógico, si algo urge debe hacerse primero y además debe de hacerse bien. Y es que tal y como reza un cartel publicitario de "Médicos del Mundo" que leí en Francia: "Las urgencias no entienden de esperas".

    Y es que en Francia tienen una situación económica que copa todos los informativos día tras día. Tienen una tasa de paro similar al que teníamos nosotros en época de bonanza (10,5%), pero para ellos es el acabose. ¿Recuerdan a Zetaparo? Bueno, Hollande perderá las próximas elecciones dejando un salario mínimo similar al salario medio español (1.445,38€) y una jornada laboral de 35 horas semanales.

   Eso sí, aquí tenemos una tasa de paro 24%, una deflación del 1%, una deuda pública que con el ejecutivo actual ha pasado del 69,3% del PIB al 96,8% (nunca antes en nuestra democracia alcanzamos semejante nivel). Hacemos 40 horas semanales y rara vez cobramos las extra, además de que en las nuevas contrataciones el número de indefinidos a tiempo completo resulta ser un simbólico 4,4%. Eso sí, en las noticias de televisión hay un discurso triunfalista. Parece que en España nos llueve dinero de todas partes, tal y como decía el señor Botín. Espero que en mi lecho de muerte me encuentre con él para que me explique, el difunto banquero, como pagamos una deuda pública en alza en una situación de deflación (debes más y recolectas menos en impuestos de consumo).

   Despierta, te han subido la edad de jubilación. Te han congelado la jubilación y el salario mínimo. Te han subido el IVA y aunque te digan que te han bajado el IRPF estás pagando más impuestos que antes de que comenzara la legislatura. ¿No nos decía el señor Pons que el Partido Popular aspiraba a crear tres millones de puestos de trabajo? Bueno, el paro no bajará del 21% hasta dentro de diez años según la Organización Internacional de Trabajo. Despierta Pons, coño. Tu partido se ha financiado con dinero negro y el mendigo que vive en el parque de mi calle no vivirá hasta 2025. Espabila coño. Me da igual tu ideario, si el sistema está defectuoso y urge arreglarlo me veo en la obligación de poner el grito en el cielo para que reacciones.

   ¿Paciencia? Las urgencias humanitarias no necesitan paciencia. Y no, no estoy siendo demagógico. Yo soy esa persona que va a comprar al supermercado y ve mendigos. Soy esa persona que va en metro y ve mendigos. Soy esa persona que trabaja, que pese a no ser rica no pasa hambre, esa persona que se jubilará a los 67 en un sistema de seguridad social que quebrará antes de que llegue a tal edad. Actualmente la tasa de paro juvenil está en el 51%. Con semejante cifra, ¿quién coño pagará mi jubilación en el futuro? Negarlo es irresponsable e ilógico y denunciarlo no es ser proetarra, populista o agitador.

    No me vengáis con el cuento de la herencia recibida, a día de hoy ya es público y oficial que las principales comunidades autonómicas donde ha gobernado el actual Ejecutivo falsearon sus cuentas: Valencia, Madrid, Murcia... por listar los casos más sonados. Os financiáis con dinero negro y dais lecciones de moral. Señores, no se puede vender que no hay dinero para la Sanidad, la ley de dependencia o en Educación mientras compramos bancos en quiebra como Bankia. Y ojo, que os lo dice un usuario de Bankia.

    No hay dinero, no hay dinero, no hay dinero. Señores, esto es una guerra de clases y tal y como me recordaron en Francia, la guerra de clases incluye la palabra guerra. Lo siento ricos, pero sobráis. Vosotros tenéis a favor el poder y las leyes. Pero nosotros somos mayoría. No digo que no tengáis que vivir una vida de lujo, ni mucho menos, como si queréis divertiros quemando dinero, pero por ejemplo me parece indecente o inmoral cobrar más de un millón de euros al año. A mi si me ofrecieran más de un millón de euros... lo rechazaría.

   Tú eres un joven español de 20 años que empieza a trabajar y seguramente a lo largo de tu vida llegarás a haber ganado, como mucho, 4 millones de euros. Pero claro, no serás millonario, porque te lo habrás gastado en mamandurrias sin importancia como comer o pagarte un techo para dormir. Por otro lado Messi tiene un salario anual de 12 milllones de euros, pero sumando contratos publicitarios se estima que él y Cristiano Ronaldo ganan unos 40 millones de euros al año. Ahora pongamos que, pese a que Messi fuera cazado en su día por evasión fiscal, pagan ambos aproximadamente el 50% de sus ganancias en impuestos. Ok, ambos futbolistas ganan en un año 20 millones netos, los cuales dan para que puedan vivir cómodamente él, sus hijos y sus nietos. Y por el otro lado tenemos a Matías, tu vecino, el vago cabrón que debe cuatro derramas de la comunidad por el mero hecho de no tener curro o cobrar una puta mierda en negro. Por cierto, ¿sabéis quién ha cobrado también en negro? El partido del Ejecutivo actual. Sí, ya lo he mencionado varias veces en esta entrada.

   Vaya, si equipos como el Barcelona o el Real Madrid pueden pagar sueldos de 10 millones de euros anuales, será que en ciudades como Barcelona o Madrid hay dinero. Si equipos de segunda fila como el Valencia todos sus jugadores ganan más de un millón de euros, será que en Valencia también hay dinero (pese a que siempre hablen de que están en quiebra). No me jodáis, esto es inmoral.


Poder - El Chojin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.