17 años en Internet

25 enero 2019

Una de cuchillos

    Un día cualquiera entras en Youtube y te encuentras al responsable de desarrollo de Nintendo pidiendo disculpas a nivel mundial por el desarrollo de un juego realizado por Bandai Namco Studios Singapore [1]. Y no, no es un juego cualquiera, estamos hablando de Metroid Prime 4, uno de los juegos llamados a ser uno de los buques insignia de la Nintendo Switch. Pero no sólo pide disculpas, si no que anuncia la cancelación del juego y que será rehecho desde cero por Retro Studios... pero por el mismísimo equipo original de los primeros tres juegos de la saga Metroid Prime:



    Madre del amor hermoso. No sólo nos encontramos con una empresa que pide disculpas por tener que retrasar un juego dos o tres años, si no que parece una amenaza de la “yakuza” (mafia japonesa)…

Me explico:
  1. Imagina que trabajas en una gran empresa.
  2. Imagina que tu empresa, debido a su éxito no dispone de suficiente personal para realizar todos los proyectos que necesita.
  3. Normalmente, cuando esto sucede tienes dos opciones: Expandirte y arriesgarte a hacer un par de expedientes de regulación de empleo dentro de 5 años o externalizar el servicio a empresas de renombre.
  4. En este caso tu empresa se ve obligada a externalizar un proyecto y lo hace dándoselo a otra empresa con la que ya ha trabajado en el pasado.
  5. Imagina que tres años después de haber externalizado el proyecto, no te facilitan NADA decente para compartir al público.
  6. Imagina que un día un alto directivo de tu empresa pide disculpas, a nivel mundial, por ese proyecto externalizado, dando a entender que a día de hoy es una chapuza.
  7. Imagina que además de pedir disculpas por ese proyecto, decide tirarlo a la basura y encargar hacerlo de nuevo a otra empresa que en su día descartó por ser ¿“cara”?.
  8. Imagina que no sólo encarga la otra empresa “cara”, sino que además exige que el proyecto sea realizado por miembros de renombre que conoce desde hace casi dos décadas.
  9. Y lo más gracioso: Imagina que hace el anuncio casi un mes después de ganar tropecientos millones con otro proyecto de la empresa ¿chapucera?
    Lógicamente, no hace falta ser muy listos para entender que las relaciones entre Bandai Namco y Nintendo no volverán a ser las mismas, puesto que el responsable de desarrollo de Nintendo ha pedido disculpas a nivel mundial dando a entender que los de Bandai Namco han hecho una basura: Unos se ven ofendidos por verse obligados a pedir disculpas a nivel mundial y los otros porque de forma indirecta salen muy perjudicados.

    Y no es que los chicos de Bandai Namco Studios sean unos inútiles, porque en su día hicieron el magnífico “Super Smash Bros.” y “Pokkén Tournament” de Wii U e incluso de ellos es parte del desarrollo “Super Smash Bros. Ultimate”... y en apenas un mes, este último juego ya lleva casi 8 millones de copias vendidas. Y Nintendo no es tonta, ha esperado a lanzar el “Super Smash Bros. Ultimate” para anunciar que les cancela el “Metroid Prime 4”. ¿Oís ya los cuchillos volar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.