No sé qué les pasa a nuestros políticos, que no despiertan. En los últimos años España ha vivido un gran número de emociones muy bipolares hasta el punto que parecía más que estuviéramos viendo una serie de Netflix que planteándonos el verdadero futuro de nuestra nación.
No sé si nos damos cuenta, pero mañana no se podrán pagar las pensiones. Domingo tras domingo los pensionistas se van manifestando… y de seguir así tendremos que enviarlos en patera a África. Pero ojo, aquí el ojo informativo está en que según el líder de la oposición, el presidente está haciendo alta traición a la nación al poner un mediador entre el Gobierno y la Generalitat Catalana. Llámalo relator, llámalo observador o llámalo tortilla de patatas, esto en mi pueblo es un mediador y os sorprenderá saber que otros gobiernos ya lo hicieron en el pasado.
Otro tema preocupante es que seguramente en 15 años habrá un cambio en el orden mundial y vemos cómo Macron propone la creación de un ejército europeo, Alemania se plantea nacionalizar empresas estratégicas, Rusia rompe el tratado nuclear, Reino Unido rompe su alianza con Europa, China mira de reojo y amenaza a Taiwan a la par que se prepara para tener un presidente vitalicio, además de que Trump quiere hacer su muralla china, empezar una guerra económica mundial (por lo del "America first" y eso...) y desestabilizar Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo en el mundo al mismo tiempo que tuitea que el cambio climático es una invención para favorecer a la industria china.
Y China es la pieza que está generando todos estos movimientos en el tablero, porque incluso en épocas de crisis su PIB parece el de la bonanza española y cuando China tenga dentro de 15 años una clase media a niveles porcentuales de Europa, querrá decir que el tema de las pensiones a lo mejor no será la única cosa a la que tener miedo.
Me explico: El capital es muy infiel y el día que China tenga 1,500.000 millones de habitantes con un poder adquisitivo similar al europeo, pues a lo mejor a las empresas ya no les interesará el mercado de 400.000 millones de habitantes europeos. ¿Regulaciones complicadas y traducir todo a más de una decena o dos de idiomas pudiendo vender tres veces más en China?
Bueno, a todo esto señalar que China no es un enemigo, puesto que es lícito que un país prospere. El problema es que de seguir así, algún día en este siglo será directamente la primera potencia mundial… Y la historia nos dice que cuando un cambio de orden se acerca, sus rivales le harán la zancadilla.
¿Qué opina de todo esto Casado, Rivera, Sánchez o Iglesias? Pues ni puta idea, porque oye, opinar de cómo estaremos en 15 años no da votos. España siempre ha sido un país de dar una patada para adelante a los problemas y que el marrón se lo coma el siguiente. Y mientras un tal Abascal que ha cobrado miles de euros dudosos y de dinero público se autoproclama como erradicador de la corrupción, define a las feministas (que defienden la igualdad de derechos) como nazis al mismo tiempo que su partido reconoce estar financiado por opositores marxistas iraníes.
Ayer veía la televisión y recuerdo haber visto a un periodista preguntar cuatro o cinco veces a Levy si consideraba a Sánchez un presidente ilegítimo y ésta se limitó a andarse por las ramas y a responder maldades. Mientras Levy hablaba ayer, parecía más preocupada en describir “¿a qué
huelen las nubes?” que en responder al periodista con un simple “sí, es
ilegítimo y por eso nos manifestamos el Domingo”.
¿Te imaginas que tu pareja te pregunta si has bajado la basura ayer y le respondes “cariño, cuando demonios piensas lavar los platos”? Y resulta que los limpió ayer, pero tú soltaste eso porque te suena que están sucios siempre y te excusas “en la herencia recibida”. Pues en eso se han convertido nuestros políticos. Hace años Podemos decía que los políticos eran una casta… Y tienen razón, salen a la tele mintiendo (da igual el signo político) y nos toman por tontos, porque mientras hablan se nota que no se creen lo que dicen o te salen por las tangentes inventándose matices: El caballo blanco de Santiago no es blanco, es negro transparente.
No creo que teniendo un presidente elegido por la mayoría de la cámara (porque aunque sea via una moción de censura, tenía los votos de más de la mitad del Congreso) y a falta de un año para las elecciones generales, se tenga que decir que éste es un presidente ilegítimo y que deba de dimitir por que ha nombrado un “eucalipto/mediador/mariachi” para negociar con Cataluña y ceder a sus pretensiones. No señores, si ustedes piensan que tienen razón, pues se esperan un año y ganen de nuevo las elecciones. Ahora bien, si luego ganan y aplican el 155, luego no lloren por no poder poner un “eucalipto/mediador/mariachi” para negociar con Cataluña para arreglar la situación.
¿Cómo estaremos en 15 años? ¿Cobrarás tu pensión? ¿Te irás del país para poder cobrarla y vivir dignamente? Les da igual, ya se comerá otro ese marrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.