17 años en Internet

11 junio 2019

Hobby Consolas: - ¿Vendiendo humo Microsoft? ¡Aguanta mi cerveza!

    El vídeo de a continuación tenéis la carta de presentación de las especificaciones técnicas de la próxima Xbox: Project Scarlett. Dicho vídeo fue presentado ayer durante la conferencia de Microsoft del E3 2019. Y atentos, porque lo prometen “frame rates” nunca vistos hasta la fecha (literalmente lo dicen así en su vídeo): Resoluciones de 8K con raytracing a 120 frames por segundo. 


    Además, prometen una memoria GDDR6, un disco duro sólido "de nueva generación", capaz de ser usada como "ram virtual" (aunque realmente esta técnica no es nueva), sincronización adaptativa para pantallas (algo que la Xbox one ya trae)... Todo muy bonito en el papel.

    El problema es que con la tecnología "gaming" actual, la gráfica comercial de ordenador más potente del mercado es la GTX 1080 de Nvidia... la cual vale casi 800,00 € y le cuesta mucho llegar a los 60 fps a 4K (ovlídense de jugar en calidad "ultra"). Mejor ni hablemos de los frames que sería capaz de mover a 8K con raytracing.

    Vale que "Project Scarlett" saldrá a la venta en navidades de 2020, pero sería impensable que una consola de sobremesa que ahora mismo debe de estar fabricándose en masa para llegar a las tiendas en navidades del año que viene acabará siendo... no sólo más potente, si no más barata que la mejor tarjeta gráfica de PC. Vamos, que esto huele a humo aquí y en Murcia.

   Pero llega "Hobby Consolas" y en un acto de increíble periodismo nos regala el siguiente titular:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.