17 años en Internet

26 septiembre 2019

Hoy sale a la venta "Ys IX: Monstrum Nox" en Japón


Trailer del juego en la Tokyo Game Show 2019

    Hoy ha salido a la venta en Japón la novena entrega de Ys: “Monstrum Nox”. Por ahora lo hace en exclusiva para PlayStation 4, pero viendo lo que pasó con las anteriores entregas no sería descabellado que a medio plazo salga también para PC y Nintendo Switch. No obstante, no hay ninguna comunicación oficial al respecto.

    Por ahora Falcom no tiene previsto un lanzamiento internacional a corto plazo, por lo que se desconoce cuando podríamos verlo por estas tierras o por las américas. Su predecesor, “Lacrimosa of Dana”, salió originalmente para PlayStation Vita y tardó casi un año en ser porteado a PlayStation 4. Medio año más tarde salió en occidente (septiembre de 2017), pero con un trabajo de localización que hacía agua y que tuvo que ser rehecho completamente. Finalmente, su parche definitivo que arreglaba los problemas con la traducción se publicó en abril de 2018, coincidiendo con el lanzamiento de la versión de PC (la cual se esperaba también para septiembre de 2017 pero fue también aplazado para garantizar la calidad del port). Viendo todo lo que pasó con Ys VIII, es de entender que Falcom no quiera ofrecer fechas acerca de la internacionalización del título o de la distribución de éste para otras plataformas.

    En cuanto a lo visto en los últimos trailers, Ys IX parece que mejora bastante a nivel técnico, en parte debido a que se trata de un juego realizado directamente para PlayStation 4 (y no como su predecesor). Vemos nuevas mecánicas como el poder trepar corriendo por las paredes, volar, ver objetos detrás de las paredes, el juego luce con un frame-rate genial en los trailers, las animaciones de los personajes parecen mejores en las escenas cinemáticas… No obstante, en el apartado técnico, pese a mejorar, tampoco parece que sea como para tirar cohetes y muchos de los aspectos gráficos del título nos otorgan una sensación de “déjà vu”. Me explico: El motor de Falcom luce más impresionante que nunca, pero da la sensación de que podrían haber mejorado mucho más.

    En lo que se refiere a la historia, Adol Christin y Dogi son detenidos cuando visitaban “Prison City”, bajo la acusación de estar involucrados en la desaparición de una flota del imperio de Romun en el océano de Atlas. Después de ser interrogado, Adol consigue escapar y se cruza con Aprilis, una pistolera encapuchada que viste de negro y que entre sus características más notorias tiene una prótesis como mano izquierda. Y con semejante dueto, empezaremos una aventura donde tendremos que aclarar los misterios de “Prison City” y averiguar quiénes son los “Monstrum” que han aparecido en ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.