17 años en Internet

28 enero 2020

[Evo Japan 2020] Smash Bros. Ultimate: Shuton vs. Kome

    Smash Bros es sinónimo de reflejos de guepardo y cada combate profesional parece digno de un episodio de Dragon Ball Z. No obstante, a pesar de poner toda la carne en el asador, el Shulk de Kome no supo plantarle cara al Olimar de Shuton y éste último se llevó el gato al agua con un contundente 3 a 0. No es que Kome lo hiciera mal o que ganarle fuera sencillo, de hecho el último set fue un ajustado 3 a 2... Lo que pasa es que, simplemente, en ningún momento pareció ser superior a Shuton.

Los contrincantes:

"Shuton" Moriya: Este joven japonés de 23 años ocupa el puesto nº 13 del mundo en el ranking PGRU Fall 2019 (ranking mundial de profesionales de Smash Bros Ultimate). Juega en el equipo SunSister y ganó el año pasado el Stunfest 2019, el The Big House 9 y el Mega Smash Mondays 91. Sus personajes favoritos son Olimar, Richter y Shulk.
Seisuke "Kome": Natural de Kyusyu (Japón) se encuentra en el circuito mundial desde hace poco y a pesar de estar buscando patrocinadores se encuentra ya en el puesto 25 del ranking mundial. Por ahora el único título que tiene en su haber es el Sumabato SP10, pero a pesar de todo ello es considerado uno de los mejores jugadores de Shulk en el mundo. Accedió a la final vía la "Losers Final", por lo que necesitaba forzar un reset para poder ganar.

La final:



 

 Los mejores comentarios de la final en Youtube:

 



  Y Nintendo "trajo" la polémica:


     Por si no os habíais enterado, el torneo de Smash Bros casi no se celebra este año en el Evo Japan. ¿La razón? Nintendo no quería promocionarlo. Y es que, mientras torneos como Street Fighter V o Tekken 7 daban premios de hasta 1,000,000 de yenes al ganador (unos 8.500 €) y otras cuantías de dinero a los 7 siguientes puestos, Nintendo sólo quiso dar como premio un “gamepad”.

    Para daros cuenta del daño que hace Nintendo al EVO Japan, el campeón del EVO de Las Vegas de 2019 de este mismo juego, el mexicano MKLeo, se endosó en verano más de 21.000 dólares. Y lo triste es que éste se trata de uno de los juegos estrella de todos los EVO. Este tipo de detalles han hecho que esta edición del torneo de Smash Bros haya resultado ser muy descafeinada además de nada interesante para el público, haciendo que las grandes estrellas del mundo ni se hayan planteado coger un avión para venir a Japón para poder ganar “un mando de consola”.

    Es decir, los dos jugadores profesionales que habéis visto jugar ahora, que se supone que viven de esto, ni siquiera han ganado dinero, han perdido dinero y el campeón sólo ha recibido este mando:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.