17 años en Internet

30 noviembre 2020

"Onyx Equinox" pincha en su estreno

 
 
    Onyx Equinox, animada por la sur coreana "Tiger Animation" ("Avatar: The last airbender", "Ben 10"…), producida por Sofía Alexander e inspirada en las culturas maya y azteca, prometía ser uno de los grandes estrenos de la temporada de invierno de Crunchyroll, pero los usuarios de la plataforma han acabado dándole unas reviews muy bipolares: el 40% de las valoraciones le dan la nota mínima (1 estrella de 5) mientras que el 35% le dan la nota máxima.

    Las críticas negativas más repetidas conciernen al doblaje en inglés, que deja bastante que desear; Una historia con buenas ideas pero que no convence; Y una presentación bastante floja que no parece estar a la altura de otros trabajos del mismo estudio; Otros directamente le ponen una estrella por ni siquiera considerarlo un ánime; Por otro lado, la mayoría de críticas positivas valoran lo original del concepto inicial (un ánime con referencias a las culturas maya y azteca) y valoran muy positivamente el estilo gráfico.

   Un servidor ha visto el primer episodio y piensa que en realidad la serie se encuentra en un punto intermedio. Se nota que hay un trabajo profesional detrás de esta serie y ponerle una review de una o dos estrellas roza el insulto. Ahora bien, la calidad global está a años luz de lo que nos prometía Crunchyroll en sus trailers.

    Y es que molesta mucho encontrarme con civiles trepando por inclinaciones de 90º a la velocidad de la luz como si fueran personajes del "Genshin impact" o a un señor que necesita correr para situarse justo en el centro de la ciudad para gritar que un peligro inminente se acerca. Estamos hablando de pequeños detalles que puedes pasar por alto en una serie para niños, pero que resultan inconcebibles en obras tan adultas como en ésta, donde vemos sangre en cada fotograma. Ojo, no estoy diciendo que la serie no me guste. Démosle un voto de confianza y veamos qué tal evoluciona.
 
 
- "Necesito venir corriendo y posicionarme aquí exáctamente para luego gritar."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.