17 años en Internet

13 febrero 2021

[Blender] [WIP] Ankha, sesión 11



    Hoy ha sido una sesión bastante "light" y me he dedicado símplemente a aplicarle a nuestra Ankha un par de "Shape Keys". Las "Shape Keys" nos permiten deformar la malla de forma dinámica y vienen muy bien cuando queremos animar partes que resultarían complicadas de mover con huesos o para scripting avanzado en juegos, como pudiera ser hacer que nuestro personaje guiñe los ojos o que abra la boca en determinadas posiciones, simulando hablar. Además, también es un truco que usan muchos juegos de rol que traen editores de personajes para deformar a nuestro gusto el físico del protagonista (grosor de la nariz, gordura de un personaje, etc...). Y también suelen usarse mucho para corregir deformaciones en determinadas animaciones.

    Las "Shape Keys" son bastante fáciles de implementar. Básicamente es crear una en el layout, le asignas el valor 1 (por ejemplo) y editas el objeto (vía la pestaña de eidición o las herramientas de escultura). De esta guisa pude fácilmente animar varias articulaciones de boca, ojos e incluso hacer que Ankha pueda parpadear.


    Ya puestos, me puse también a aplicarle también un par de "Key Shapes" a la diadema de Ankha para darle cierto toque cómico, dándole la sensación de que se trata realmente de una prenda que tiene vida propia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.