Hoy hemos acabado con nuestra Ankha dándole un repaso a sus texturas para remarcar su musculatura. Para ello, he creado una imagen de 1980x1980 con su color principal (el amarillo) y la he aplicado como material principal del cuerpo. Después he hecho un "unwrap" del modelo en dicho material y acto seguido me he ido a la pestaña de "texture paint".
Primero le he dado pequeños toques gruesos con el pincel que he ido alargando con la herramienta de "smear" y que he ido difulminando con "soften":
Después he cambiado el modo del pincel a "burning" para remarcar las zonas de los músculos, dándoles un toque muy exagerado (no os asustéis, no es el resultado final):
Una vez remarcados y exagerados los músculos, pasamos por vuestro editor de gráficos por defecto (a mí me gusta Gimp) y alteramos la imagen jugando con distintas capas para que la textura final quede mucho más acorde con el color base:
Después recargamos el modelo en Blender y verificamos que la musculatura queda acorde con el resultado deseado:
Y con todo ello doy por finalizada la elaboración de este personaje. En total he invertido en él unas doce sesiones de entre dos y dos horas y media, por lo que habré invertido en total entre 20 y 25 horas en él. Por mi parte he disfrutado mucho haciendo a esta Ankha y espero que os haya gustado el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.