16 años en Internet

30 julio, 2021

[Dev-Blog] [Proyecto Isekai] [#4] El inicio de la historia

    La entrada de hoy sirve como un pequeño avance del guion del juego y en ella os desvelaré los principales eventos del principio de la aventura. Como he comentado en otras entradas, el juego no pretende ser lineal y contará con varios finales, pero, en contrapartida, el inicio sí que será bastante lineal.
 
    Por si aún no os habéis enterado, me encuentro ahora mismo en fase de concepción de un juego que quiero sacar para Game Boy (con su cartucho y todo) y cada viernes quiero compartiros mis avances y reflexiones sobre el diseño y desarrollo del juego, así como lo efectivas o desastrosas que van siendo las metodologías que voy utilizando.

    Volviendo al tema principal de la entrada: Manejamos a Minervae (nombre provisional), un alienígena humanoide, que trabaja como astronauta en una instalación similar a nuestra ISS (Estación Espacial Internacional). Durante sus experimentaciones identifican a una nave no registrada que manda señales no inteligibles, pero sin aparentes signos de vida (nadie responde a las tentativas de comunicación, la nave parece estar dañada e ir a la deriva y la señal incomprensible que emite parece ser una grabación en bucle).

    Se llega a la conclusión de que esa nave debe de haber sufrido algún tipo de accidente y que la señal que emite debe de ser algún tipo de reproducción pidiendo socorro. Como Minervae es la única tripulante con experiencia militar, se le ordena abordar la nave junto a un compañero que es médico, con el objetivo de verificar si quedan tripulantes con vida, socorrerles en caso de ser amistosos o de alertar en caso de no serlo.

    Los dos astronautas consiguen abordar la nave y descubren varias salas con miles de alienígenas en estado de criogenización. Estos alienígenas tienen forma humanoide, pero se trata de una raza no identificada y para más inri, algún tipo de campo de fuerza produce que sea imposible comunicarse con el exterior. Algo sale mal y el compañero de Minervae acaba siendo abatido por los mecanismos de autodefensa de la nave, produciendo que varios alienígenas, aparentemente encargados de la seguridad de la nave, despierten de su criogenización.

    Minervae consigue huir en una pequeña nave alienígena, pero debido a que no llega a comprender como manejar los complicados controles que utilizan esta raza de alienígenas, acaba viajando a otra galaxia y estrellándose en un planeta regido por una economía feudal. Y aquí es cuando oficialmente comienza nuestro “Proyecto Isekai” (nombre provisional).

    Por suerte para Minervae, su brazalete estilo “fallout” le permite identificar en qué planeta se encuentra y le sirve a modo de traductor para comunicarse con los habitantes. De hecho, se trata de un planeta considerado como “reserva natural” donde las leyes internacionales prohíben toda toma de contacto con él y está poblado por gran cantidad de humanoides de distintas razas.

    No obstante, como Minervae pertenece a una raza nunca vista en el planeta, todas las personas con las que se encuentra desconfían de ella, la tratan de loca o de bicho raro y acaba viviendo con el lumpen, única clase social donde tiene cierta aceptación.

    En esta situación, Minervae tiene dos posibles soluciones: sucumbir al modo de vida del lumpen y dedicarse a la mendicidad y el trapicheo o bien intentar convertirse en clase obrera. Pero mientras los días pasan e indistintamente de cómo juegue el jugador, el brazalete de Minervae acaba siendo robado, imposibilitando toda comunicación con el resto de personas.

    El caso es que sin su brazalete que le permite comunicarse y perteneciendo a una raza nunca vista en la zona, las fuerzas de seguridad piensan que se trata de una refugiada de algún país en guerra y la acaban metiendo en un campo de refugiados que realmente actúa como campo de concentración, donde se ve obligada a malvivir y es explotada como mano de obra barata para los agricultores de la zona. Poco a poco y gracias a la solidaridad de sus compañeros, va aprendiendo las palabras básicas para comunicarse y se le explica que cada año se celebra un torneo entre los reclusos donde al vencedor se le regala la libertad.

    Durante las noches, en los barracones se escuchan rumores sobre la existencia de fantasmas. Cada noche la gente está más nerviosa, se escuchan gritos y susurros, cada vez más gente tiene pesadillas e incluso empiezan a visionarse en las paredes pintadas con maldiciones y amenazas de muerte. Una noche en concreto, Minervae tiene una pesadilla donde una deidad local se le presenta.

    Empieza el torneo y debido a su experiencia militar Minervae va avanzando sin problemas las distintas eliminatorias. Pero un combate sale terriblemente mal y muere… No obstante, mientras su rival se prepara para celebrar la victoria, Minervae es poseída por algún tipo de ente, se levanta ensangrentada y ejecuta a su rival con una magia nunca vista: La deidad que se le presentó durante su pesadilla acaba de resucitar en ella y ahora, ambas mentes, comparten el mismo cuerpo.

    El público grita de miedo ante lo que acaba de suceder y gritos de “bruja” o “demonio” salen de la gradería. Las fuerzas de seguridad salen a la arena y Minervae acaba siendo arrestada para ser interrogada a base de torturas.

    Uno de los efectos secundarios de ser poseída por una deidad es que ahora pasa a entender todo lo que se le dice y al mismo tiempo ahora llega a comunicarse de forma nativa. Debido a este cambio tan repentino en la comunicación de Minervae (de no saber decir ni “hola” a hablar incluso con acento local), sospechan que nuestra protagonista es algún tipo de espía que trabaja para alguna potencia extranjera.

    Pasan los días recluida con eventuales interrogatorios hasta que un general militar se interesa por ella (más bien por su potencial), dándole la opción de unirse al ejército bajo sus órdenes.

    Y ahí se plantean dos opciones para Minervae, dando lugar al primer punto de divergencia de la quest principal:
  1. - Unirse al ejercito que daría lugar a la ruta “pro-régimen”.
  2. - Intentar escapar y refugiarse en el lumpen para activar la ruta “revolucionaria”.

Anexo:
  • El nombre provisional de Minervae: Este nombre lo he elegido en honor a la diosa romana “Minerva”, que se trataba de la hija preferida de Júpiter. El poeta Ovidio llamaba a Minerva la «diosa de las mil obras» y representa la diosa de la magia, de la artesanía, de la sabiduría, de la medicina y de la guerra (aunque sólo en Roma adoptó un carácter belicoso), entre otros... Lo cual define muy bien al héroe típico de un isekai genérico. Suele ser representada con un físico puro y enternecedor, pero se le considera como una diosa de carácter malévolo (por poner un ejemplo, transformó a Aracne en araña para saciar sus celos).
  • La ISS alienígena: El equivalente a nuestra ISS y está formada por varias especies del universo conocido, pero su funcionalidad no es exactamente la misma. Se trata de un grupo de científicos que realizan experimentos y análisis sobre planteas que potencialmente pueden ser habitables o explotables. Rara vez corre peligro, debido a que es mandada a zonas consideradas no hostiles.
  • Nombres provisionales: La utilización de nombres provisionales se realiza principalmente para evitar problemas de trademarking o copyrights y de paso para ahorrase unos dineros. Detalles como publicar el nombre del juego puede acarear en que terceras personas reserven ya el dominio para intentar vendértelo a posteriori (cómo casi le pasó a Guinxu con FlatWorldGame.com https://www.youtube.com/watch?v=pCw9-7P8sPs), a la par que durante el desarrollo del juego puedes ir rumiando un título mejor que no ande sujeto a trademarks (como le pasó a “Prey for the gods” que tuvo que ser renombrado a “Praey for the gods”. A las empresas grandes, que tienen mas “dineros”, no les tiembla el pulso a la hora de comprar varios dominios antes de hacer un proyecto (dando lugar a muchas rumorologías en las webs de noticias de consolas), pero para proyectos de una o dos personas, os recomiendo esperar: Puede darse el caso de que paguéis el dominio, dentro de un año no hayas acabado el desarrollo y encima pagues la renovación del dominio sin que el juego sea aún rentable. Y eso respecto al juego, pero imaginaros el trauma que puede causar el currarte un buen diseño de personaje, dar su nombre y que luego te lo plagien. Artistas como Minus8 tienen depresión debido a que, a pesar de su fama, existen cuentas fake con más seguidores y con más repercusión que él y que literalmente roban su trabajo, hasta el punto que si buscáis “minus8 twitter” en Google, el primer resultado es una de esas cuentas fakes. Ahora mismo me podrían plagiar la historia que os acabo de compartir, pero os he resumido en un par de minutos, sin dar muchos detalles, el contenido de las primeras horas de juego y sin desvelaros qué pasará exactamente en las distintas divergencias.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy, si os va gustando, os animo a visitar mi blog el próximo viernes,  6 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario