17 años en Internet

02 agosto 2021

[Blender] [WIP] Lina Inverse (Slayers), semana 2


    Como véis, nuestra Lina Inverse va tomando forma. Aún quedan un par de semanitas para acabarla, pero ya va luciendo bien.

    La semana la empecé retocando la coleta, la posición de los mechones y respasando la cara por el modo escultura, siguiendo el patrón de las distintas imágenes de referencia que utilizo, que como ya he comentado, se tratan de dibujos realizados por el mangaka Rui Araizumi (あらいずみ るい).



    Después retrabajé los ojos, cambiando forma y textura y me puse a hacerle la camiseta amarilla. Como véis, pequé de novato y le hice mangas, pero más tarde se las quité tras verificar otras imágenes de Lina. Para hacer la prenda partí de un cubo al que fuí haciendo cortes y "extrudes" para darle una forma básica, luego le apliqué unos modificadores de subdivisión y de "shrimp" para acercarla al cuerpo y le apliqué un "cloth simulator" con propriedad de tela para darle un aspecto más real.


 
    Acto seguido me puse a crear las orejas, partiendo de un cubo que fuí aplicando una serie de cortes y "extrudes" (para hacerle el hueco interior) y le di un repaso por el modo escultura. De paso aproveché para crear otros mechones para que acturan a modo de "patillas".


    Después me puse a hacerle el pantalón, partiendo de un cubo fuí haciendo las formas básicas, apliqué un modificador de subdivisión, otro de "shrimp" para acercar al cuerpo y le di un repaso por el modo escultura. Después hice uso del cuchillo y de "extrudes" para crear los huecos por los que pasaría el cinturón.



    A continuación me puse con el cinturón, partiendo de otro cubo sin caras de arriba y abajo y aplicándole subdivisiones para darle aspecto de circunferencia.


    Una vez definido el contorno del cinturón, dí un repaso a la camisa con el cuchillo para darle un aspecto más liso.

    Y acto seguido me puse a hacer la anilla del cinturón, compuesta de tres piezas: La esmeralda, el exterior de ésta y el enganche.

 

    Y aprovechando que hice un material metálico para la anilla, utilicé el mismo material para crear los pendientes (los cuales son un simple UV Sphere con modificador de espejo). Que no os asuste su aspecto "low poly", luego con indicarle a Blender que le aplique un "shade smooth" lucen geniales.


    Para la bota, misma historia: Cubo con "extrudes" para darle forma de bota, modificador de subdivisión para suavizar y luego un repaso por el modo escultura para darle volumen a determinadas partes y darle el extraño aspecto de tela/caucho.




    Y lo mismo para las suelas: Cubo + "extrudes" + subdivisiones + escultura.


 

    Una vez definida la suela, un nueov repaso a la bota para que la unión de ambas piezas quede bien.

    Después me dió por repasar el pantalón, texturizando zona de la cremallera y de los bolsillos, dándoles un repaso con el cuchillo y dándoles volumen a base de  "extrudes".

 
 
 

    Y hoy me dió por aplicarle un esqueleto básico y un par de "inverse kinematics".



 
    Y por último tuve que convertir a mallas todos los mechones del personaje (que como recordaréis se tratan de curvas) para poder trabajar a gusto con los "Weight Paint". No hace falta hacerlo una a una, basta con seleccionarlas todas y luego en "Object Mode" seleccionar "Object > Convert > Mesh".


    Y poco más, si os ha gustado la entreda os animo a volver el próximo lunes 9 de agosto para compartiros los avances que haga con este modelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.