17 años en Internet

26 julio 2021

[Blender] [WIP] Lina Inverse (Slayers), semana 1

    Buenas, como habéis podido intuir en mi entrada del lunes 19, el siguiente modelo en el que he empezado a trabajar es Lina Inverse del mítico manga "Slayers" (aunque sus orígenes remonten realmente a unas novelas ligeras publicadas en 1992 en la revista japonesa "Dragon Magazine"). Su ánime fue emitido en España por "La 2" a finales de los noventa bajo el nombre de "Reena y Gaudy". Actualmente sus derechos en España los tiene Selecta Visión y si soléis consumir ánime habréis notado que a día de hoy es bastante sencillo encontrar a la venta los DVD y blu-ray de la serie. Además, la perima temorada de Slayers Revolution está disponible en Amazon Prime. Qué pena que Crunchyroll ningunee al mercado español y que a día de hoy no tengamos una forma legal de ver la serie completa por streaming (toca darle los billetes a Selecta).

    Y bueno, como me comprometí a enseñaros hoy mis avances y no me ha dado tiempo a hacer los ropajes, he tenido que fabricar una especie de poncho en 5 minutos (se trata de un plano con muchas subdivisiones y un "cloth simulator" con propiedad de "silk").


 

    Como base de inicio he pillado mi modelo de Erufu, puesto que considero que tiene un físico muy similar a Lina, a la par que unas cuantas de imágenes de referencia de Rui Araizumi (あらいずみ るい), que se trata del ilustrador del manga de la serie. De hecho, si os fijáis e el dibujo de Araizumi y mi modelo de Erufu, exceptuando el cabezón de Lina, ambos modelos tienen proporciones parecidas.


    Y bueno, he tenido que borrar los ropajes y pasar por el modo escultura la cabeza y el cuerpo, teniendo especialmente cuídado con la zona del cuello y de la cintura.




    Después pasé por el modo escultura las pestañas, los párpados, recoloqué la esfera de los ojos e hice un dibujo a mano alzada de la textura del iris. Por último, me puse a hacer los mechones del pelo aplicando los consejos de YanSculpts en su video de "Easiest Way To Create Hair in Blender - 5 Minute Tutorial" (https://www.youtube.com/watch?v=BqWYgrXw7Jk), donde explica cómo hacer mechones utilizando un "path curve" y un "circle curve".





    Por lo general el modelo tiene mucho margen de mejora y me regustaría trabajar la cara, los ojos y el pelo y empezar de una vez con los ropajes. Os animo a visitar mi blog el lunes 2 de agosto para compartiros mis avances con el modelado de este personaje.

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.