17 años en Internet

19 julio 2022

El apagón de la eShop de Wii U y 3DS llegará el 27 de marzo de 2023

 Fuente: Nintendo

    Nintendo ha confirmado a través de la sección de "Atención al cliente" de su página web la fecha definitiva para el cierre de la tienda digital de Wii U y de Nintendo 3DS. A partir del 27 de marzo de 2023, los usuarios ya no podrán comprar más juegos. Después de esta fecha, los usuarios podrán seguir descargando los contenidos ya comprados, pero resultará imposible adquirir nuevos.

    Según una sección de "preguntas y respuestas" facilitada en la misma nota, por ahora Nintendo no se plantea un apagón completo del servicio (es decir, no permitir la descarga de contenidos ya comprados). 

 

Posible cierre del online el 27 de marzo de 2023

    Llama la atención que en la sección de "Preguntas y respuestas" Nintendo asegure que por ahora (habla de “futuro inmediato”) los usuarios podrán seguir disfrutando de partidas en línea en las consolas de Wii U y Nintendo 3DS... pero esto no sale mencionado en la lista de acciones de la segunda pregunta (la que hace referencia a qué se podrá hacer después del 27 de marzo de 2023).

    Conforme se ha redactado la nota, se da a entender que a partir del 27 de marzo ya no se podrá volver a jugar en línea en Wii U y en Nintendo 3DS. Cabe destacar que a día de hoy se puede seguir jugando online a títulos como Splatoon o Mario Kart 8, a pesar de que la consola lleve descatalogada más de 5 años.

Actualización: Nintendo of America ha confirmado en Twitter que el online de Wii U y Nintendo 3DS seguirá disponible después del 27 de marzo de 2023. https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1549393629092904961


 

    A continuación os dejo la nota publicada por Nintendo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.