17 años en Internet

23 agosto 2022

[Destripando la serie] Rent-A-Girlfriend -> Lo que queda de la 2ª temporada y la mitad de la 3ª

    Rent-A-Girl es un ánime cuya segunda temporada se encuentra ahora mismo en emisión en Crunchyroll (https://beta.crunchyroll.com/es-es/series/G6QWV3976/rent-a-girlfriend), donde un joven llamado Kazuya acaba enamorándose de Chizuru, una chica que alquila para tener citas. Estamos ante una suerte de comedia romántica donde ambos personajes son universitarios, sus abuelas son amigas y donde han tenido que simular una relación para guardar las apariencias.

    Actualmente vamos por el episodio 20, donde los 12 primeros corresponden a la primera temporada. Es decir, para la temporada 2 se han emitido ya 8 episodios y le quedan apenas otros 4 para finalizar. Además estamos ante un simulcast, por lo que esos 4 episodios restantes aún no han sido emitidos ni en Japón. Ahora bien, ¿cómo os quedaríais si os dijera que ya se sabe de antemano todo lo que sucederá en los próximos episodios?

    No hay trampa alguna: La serie es una adaptación de un manga que cuenta ya con 25 tomos y de los cuales los 15 primeros ya se venden en España (a través de la editorial Ivrea) y se espera que el tomo 16 salga a la venta el 8 de septiembre. ¿Pero cómo se os quedaría el cuerpo si os dijera que el episodio 20, emitido el viernes, corresponde al tomo 10? ¿Y si os dijera además que el cumpleaños de Kazu, que será el episodio 21, también corresponde al tomo 10?

    Pues un servidor se ha leído ya los tomos del 10 al 15 y haciendo una regla de tres puedo afirmar que conozco toda la trama del ánime de Rent-A-Girl hasta su episodio 30. Vamos, estamos hablando de todo lo que queda para acabar la segunda temporada y casi la mitad de la tercera (que aún no está ni anunciada). Así que aviso: SPOILER, vienen curvas. Y bueno, si me seguís en Twitter seguramente ya os habréis enterado de todo esto (https://twitter.com/Hamster_ruso/status/1561719746684411904). Por cierto, fanáticos de Mami (la exnovia de Kazu), que sepáis que no la vais a ver durante un largo periodo de tiempo.
 



 
 
    Como siempre recordad que esta entrada no está patrocinada, todo el material me lo he comprado con mi dinero. Aún así, quisiera dar los siguientes agradecimientos:
  • Metropolitan Comics (Valencia), por conseguirme los números que me faltaban.
  • Akira Comics (Madrid) por conseguirme las bolsitas protectoras (SHINSHO TANKOUBON 185 x 135 mm).
  • Y por descontado a Ivrea y a Crunchyroll, por traernos esta obra a nuestro país en sus respectivos medios. Así que por favor, comprad los mangas o ved el ánime en Crunchyroll si os interesa la serie.
 

    Y empezamos destripando el tomo 10 y parte del 11, en el cual transucirrán los eventos que se narrarán este viernes en el episodio 21: El cumpleaños de Kazuya.

    Básicamente Nagomi, la abuela de Kazuya, aprovecha que se aproxima el cumple de éste para preguntarle cuándo es el cumpleaños de Chizu (para los despistados, la abuela piensa que es la novia real de Kazu). Kazuya le comenta que ya ha pasado y ésta explota porque nadie le ha dicho nada y de forma unilateral ordena que se celebren los dos cumpleaños a la vez y en casa de los Kinoshita (la familia de Kazu). Chizu por su lado acepta la proposición, pero avisa a Kazu que antes tiene que ver a su abuela y que se pasará una vez acabe la visita al hospital.

 Dramatización de Nagomi al entersarse que ya pasó el cumple de Chizu.


    Por su lado Ruka (novia actual de Kazu para los despistados), no se toma nada bien que Kazu no quiera celebrar su cumpleaños con ella pero se ponen de acuerdo para celebrarlo otro día. No obstante, Ruka realmente no acepta la situación y se presenta el día del cumpleaños en casa de Kazu para ir con él a ver a su familia.




    Por otro lado, Chizu ve que su abuela no se encuentra bien y decide llamar al número personal de Kazu para avisarle que finalmente no irá al cumpleaños y se disculpa personalmente con Nagomi (la abuela de Kazu). Antes de cortar la llamada se pone hablar con Kazu y ahí Ruka estalla: Roba el móvil de Kazu y le canta las cuarenta a Chizu recordándole que él es su novio.

    Sayu, la abuela de Chizu, le dice a la joven que no se preocupe y que se vaya. Así que Chizu acaba presentándose tarde en casa de los Kinoshita y nada más entrar se gana la admiración de la familia al preguntar por el altar del abuelo de Kazu para rezarle.




    Empiezan a cenar y mientras Chizu agasaja a Nagomi, Ruka sale al pasillo y le hace una emboscada a Kazu. Básicamente se abalanza sobre él y se acaban liando. Al volver con el resto, la abuela de Nagomi decide ofrecerle como regalo de cumpleaños a Chizu un tesoro familiar (un anillo que le regaló su esposo al cumplir 20 años). Chizu lo rechaza y Kazu se prepara a confesar que toda su relación con Chizu es una farsa... Pero antes de realizar la confesión llaman del hospital a Chizu y le dicen que su abuela Suya se ha desmayado. Chizu, Kazu y Nagomi van en taxi al hospital dejando la celebración a medias.

   Al final todo queda en susto y al llegar al hospital Suya ha recuperado el conocimiento, pero los médicos le avisan a Chizu de que a pesar de lucir bien, el estado de salud de Suya es grave. Entonces hay una escena donde Nagomi y Chizu se quedan a solas y donde Nagomi insiste en que se quede con el anillo, puesto que sabe que Suya es la única familia de Chizu y quiere que lo guarde como una garantía de que seguirá teniendo familia una vez Suya fallezca. Chizu acaba aceptando el obsequio.

    Y ahí acaba el tomo 11. El tomo 12 comienza con una cita entre Kazu y Sumi (chica de alquiler "en prácticas") que, sin habérselo dicho a Kazu, quiere que sea una especie de celebración de cumpleaños. El evento en si es "de relleno", es decir, no aporta gran cosa a la trama: Van al acuario, se empepan por accidente, Sumi se declara pero Kazu no se entera y Sumi le regala un gorro. Si recordáis el episodio 20, donde Chizu y Kazu tienen una cita vestidos de colegiales, sale una escena donde Sumi compra un gorro. Pues bien, es ese gorro.


    Después tenemos un flashback bastante largo (supongo que dará para medio episodio en el ánime), donde se explica que Sayu fue una gran actriz y que básicamente es el modelo a seguir de Chizu. Por eso es tan importante para ella que Sayu la vea actuar en una película.





    Y para terminar con el tomo, por su lado Kazu decide comenzar un crowdfunding donde to titula textualmente "Quiero hacer una película protagonizada por Chizuru Mizuhara". Le enseña la página a Chizu y le promete que su abuela podrá verla actuar. Y yo creo que ahí acabará la segunda temporada, puesto que la saga del "crowdfunding" es demasiado larga como para narrarla en lo que queda de serie.



    El tomo 13 (que un servidor piensa que será el inicio de la tercera temporada) empieza con Kazu presentando su crowdfunding a los responsables de la plataforma Campfire (una especie de Kickstarter pero enfocado al cine). Ahí se le explica que, pese a tener una tasa de éxito del 70%, Kazu tiene todos los billetes para fracasar: La página no aporta ninguna información interesante, nadie conoce a Chizu, no hay guion, no hay presupuesto, no hay recompensas para los patrocinadores y le pide que se tome en serio el crowdfunding.


    Kazu le comenta el nefasto feedback a Chizu en sus charlas de balcón y ahí descubrimos a un nuevo personaje: Yaemori, una joven estudiante que acaba de alquilar la habitación 202. Básicamente les recrimina que molesten a los vecinos con sus charlas y que ya que son tan "apegalosos", que se vayan a una habitación a hablar.


    Así que deciden hacerle caso y a la noche siguiente Chizu va a casa de Kazu a hablar sobre cómo enfocar el crowdfunding y de paso prepara ella la cena. Ahora bien, aparece Ruka para devolverle unos mangas a Kazu y estalla al ver a Chizu en la habitación. De hecho, se monta una película en su cabeza y piensa que se han acostado. Ruka empieza a chillar y lo larga todo, diciendo que su relación es muy rara, que ya está bien que Chizu quiera robarle al novio y que se de cuenta que la novia oficial es ella, que Chizu sólo es una de alquiler. Consiguen que se calme, le explican el tema del crowdfunding y acaba aceptando que Chizu y Kazu sigan viéndose siempre que ella esté presente (además también quiere participar en la peli). Ahora bien: Toda la escena donde Ruka lo larga todo acaba siendo grabada por el móvil de Yaemori.



 

    El tomo 14 es probablemente el que más me ha gustado de todos: Pasan muchas cosas. Por un lado, en lo que concierne al guion de la película, Ruka recomienda a una amiga que ha escrito una novela ligera y le facilita a Kazu una plataforma donde se publican novelas ligeras independientes. Después, volviendo a casa, Yaemori pilla por banda a Kazu (con una escena de fanservice inclusive) y le muestra el video que ha grabado. Kazu se altera porque en ese video sale todo (entre otras cosas se confiesa que Chizu trabaja de novia de alquiler) y acaba contándole a Yaemori toda la historisa sobre su relación con Chizu.



Estaréis intuyendo que Yaemori tiene un peso importante en la saga del crowdfunding. El hecho de que Yaemori no salga en el ópening de la temporada 2 confirma que esta saga se irá a la temporada 3.

    El caso es que el crowdfunding va avanzando: Han conseguido un guion (buscando en la plataforma de novelas ligeras), tienen un presupuesto, Kazuya "soborna" al responsable del club de cine de la uni yendo a sus clases por él... Pero se están estancando: Les falta casi un millón de yenes para llegar al objetivo marcado y lo tienen que conseguir en 14 días.

    Y ahí entra de nuevo a la palestra Yaemori: Resulta que es una cosplayer y streamer que dice estar especializada en iniciar crowdfundings y les empieza a dar consejos al grupo, como por ejemplo repartir panfletos u ofrecer pertencias de la actriz en las recompensas del crowdfunding. Y estando a solas con Chizu para ver qué pueden vender o no, Yaemori le pregunta qué piensa de Kazu. Chizu esquiva balones como puede dando a entender que su relación es meramente profesional... Pero claro, Yaemori le suelta el megatón (aunque se veía ya a kilómetros): "Pues él está enamorado de tí".





    Y por último tenemos el tomo 15, el cual tampoco está nada mal. Por un lado desde Campfire le dicen a Kazu que no van tan mal, pero que no se duerman. Se ve que Kazu quería salir en los "recomendados" del sitio, pero le explican que eso no puede ser por petición, que salir ahí depende de las tendencias. Kazu va todo feliz a comentarle a Chizu que no van tan mal con el crowdfunding, pero se deprime al ver que Chizu lo huye. Le comenta la situación a Yaemori y ésta le responde que la reacción de Chizu es culpa suya por hablerle confesado que Kazu estaba enamorado de ella. Al entersarse, Kazu se deprime.

 
Por cierto, notaréis que entre Yaemori y Kazu hay un rollo bastante raro: Ella le trata a él de sensei (maestro) y no de senpai. A pesar de ser toda una "influencer", Yaemori no es muy buena relacionándose con los demás (es más bien una adicta a internet y a redes sociales) y considera a Kazu su maestro de cómo hay que vivir la vida en el mudno real.

 

    Por otro lado Chizu comenta el tema del crowdfunding a su compañero de interpretación (Umi). Resulta que el señor ya es todo un influencer con más de 23k seguidores en Twitter (según Ivrea, 230k según los que traducen la serie por los internetes) y le pide a Chizu que le acompañe al teatro porque tiene dos entradas y su novia està enferma. En un primer tiempo Chizu ni acepta, ni rechaza: Dice que se lo pensará. Ahora bien, como el día del teatro había quedado con el grupo para repartir panfletos, le comenta la situación a Kazu y Yaemori. Kazu se muestra muy reacio, porque piensa que el colega de Chizu es un casanova, pero Yaemori insiste en que quede con él, puesto que si le hace publicidad en Twitter esto supondrá un gran empujón para la campaña de crowdfunding.


 
Muy fan de la camiseta de Yaemori: "Cree en tu waifu". El equipo de localización de Ivrea es de 10.

 

    Así que Chizu se va al teatro con Umi y éste le acaba confesando de que su novia no está enferma, sino que han roto. Además, con todo el descaro del mundo, le pregunta a Chizu qué siente por Kazu. Ahí tenemos una escena que herirá el corazón de más de uno, puesto que Chizu parece ser muy franca: Kazu no le gusta, pero tampoco le desagrada.




    Umi le propone a Chizu quedar para comer, pero ella rechaza la invitación y se reúne por sorpresa con el grupo de Kazu, Ruka, Yaemori y Sumi para repartir panfletos del crowdfunding. Mención especial para Sumi, porque había quedado con su padre para comer, se topó con Kazu y decidió dar plantón a su padre para ayudarle. Y resulta que se juntan todos los astros: Desde Campfire deciden poner el proyecto en su lista de recomendados, Umi a pesar de las calabazas empieza a hacer publicidad en su twitter y consiguen superar el objetivo presupuestario en el último momento.




   Y empieza el rodaje de la película. El tomo acaba con una última escena de Kazuya preguntándose qué será de él ahora que Chizu se volverá famosa.


    Y poco más, os animo a ir en masa a comprar el tomo 16 en cuanto salga a la venta el 8 de septiembre.


Por cierto, estoy trabajando en otros dos "destripando la serie". Y bueno, mi idea sería publicar una entrada de este tipo cada mes.

  • Saga of Tanya The Evil: Temporada 2. Tengo ya en casa todos los tomos de "Diario de Guerra" publicados hasta la fecha, pero me gustaría esperarme a que se anuncie la fecha de emisión de la segunda temporada.


 

 

     Y si os interesa la temática de lecturas os animo a seguirme en Twitter (https://twitter.com/Hamster_ruso/status/1561719358841360384).

    Por último, muchas gracias por llegar hasta el final de la entrada. Me despido de ustedes compartiéndoles el ópening de la segunda temporada de Rent-A-Girlfriend:


Anexo: Tomo 16 (11/09/2022)

    Recientemente salió a la venta el tomo 16 en nuestro país. En él se explica que el rodaje, a falta de la última escena, está prácticamente acabado. No obstante el equipo de rodaje tenía programada otra película y le comunican a Kazu que tendrá que acabar la película él sólo con Chizu. Kazu entra en pánico y le acaba pidiendo ayuda a Yaemori quien dice que no se preocupe, que ella lo organizará todo... Así que, sobre el papel, la última escena será rodada entre Chizu, Yaemori, Ruka y Kazu.



    Pero Yaemori realmente trama una encerrona, finge estar resfriada y le dice a Ruka que se aplace el rodaje de la escena, dejando a Chizu y Kazu solos a pocos minutos de tomar el tren (deben de rodar un cielo estrellado fuera de Tokio). Al llegar al hotel se encuentran con otra sorpresa de Yaemori: Les ha reservado una habitación de matrimonio para ellos dos.





    El resto del tomo es bastante tranquilo: Ruedan la escena, Chizu y Kazu tienen un par de escenas tiernas donde el mangaka da a entender que Chizu se está enamorando de Kazu, pero sin pasar realmente nada especial y poco más. Al volver a Tokio Ruka está furiosa (les espera en la estación) y Kazu para calmarla se compromete a pasar el día de su cumpelaños con ella.

 

   Por ahora no hay fecha prevista para la salida del tomo 17 de Rent-A-Girlfriend, pero debería de salir antes de 2023 (se supone que tiene una periocidad bimensual). Lo que sí se sabe por ahora es que Ivrea ha anunciado que publicará en España el spin-off protagonizado por Sumi y que ha listado su primer tomo para el 29 de septiembre:




No hay comentarios:

Publicar un comentario