17 años en Internet

19 diciembre 2022

Amazon Europa le prende fuego a Seven Seas

Fuente: Twitter de Seven Seas.

 


     Según la cuenta oficial de Seven Seas (editorial americana especializada en mangas y novelas ligeras), Amazon Europa ha decidido romper relaciones con ellos por cuestiones ambientales. Los otros sellos de esta editorial, como son Ghost Ship y Airship, también estarían vetados.

    Esto quiere decir que los únicos libros y mangas de Seven Seas que se pueden comprar por ahora en Amazon Europa son los que queden ahora mismo en stock y que está por aclarar si Amazon cumplirá con las reservas ya hechas (un servidor tiene 6 mangas reservados y por ahora Amazon se ha limitado a aplazar las fechas de envío). En lo que concierne a la decisión de Amazon, recordemos que la editorial Seven Seas, con sede en Los Ángeles, estaría imprimiendo sus mangas y novelas en Canadá para poder vender a Europa sin pagar ningún tipo de arrancel, debido al acuerdo económico que existe entre Canadá y Europa.

    No obstante, debido al gran número de licencias atractivas de esta editorial (muchas de ellas inéditas en nuestro continente), se estarían fletando más aviones de lo previsto entre Canadá y Europa para poder dar cabida a la demanda. Otras editoriales americanas, como Kodansha USA, estarían también en el punto de mira Amazon Europa.

 


    Desde Seven Seas recomiendan a los compradores europeos buscar sus publicaciones en otras tiendas. Al preguntar sobre qué otros vendedores pueden ofrecer su catálogo en España, la comunidad ha ido respondiendo con varias tiendas digitales, siendo Book Depository y Iberlibro las que ofrecen mejores resultados.

    Para finalizar os comparto varias de las series famosas de la editorial Seven Seas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.