17 años en Internet

19 abril 2023

ECC: << Sacaremos el siguiente tomo de "Sí, soy una araña, ¿qué pasa?" de cara al segundo semestre de 2023 >>

Fuente: Twitter


     Buenas noticias para los fanáticos del manga de "Sí, soy una araña, ¿qué pasa?", un isekai de fantasía medieval protagonizado por una estudiante de secundaria que se reencarna en una araña: El tomo 9 de esta serie debería de salir a la venta en España por agosto de 2023.

     Actualmente la versión japonesa del manga cuenta con 12 números (que componen un total de 62 capítulos) y cabe destacar que en la actualidad sigue abierta. El tomo 13 se está publicando ahora mismo a través de la plataforma Web-Ace (https://web-ace.jp/youngaceup/contents/1000013/), donde cada semana se va liberando un medio capítulo y es de esperar que la edición japonesa salga a la venta en físico dentro de medio año.

Avance del tomo 13

 

    En lo que concierne a España, la serie en cuestión lleva casi un año en pausa en nuestro país: El último volumen publicado por la editorial ECC fue el octavo y salió a la venta en febrero de 2022. Para más inri todos los tomos se han agotado y no parece haber habido apenas reimpresiones desde que se empezó a distribuir la licencia en 2018. Ante semejante ruptura de stock y la ausencia de noticias, los aficionados de la serie especulaban con que la serie habría sido cancelada o que se estaría preparando una reimpresión de los tomos agotados una vez saliera a la venta el tomo 9.

    El caso es que recientemente ECC publicó a través de sus redes sociales su línea de novedades de julio de 2023 y la serie no salía, lo cual hacía presagiar una tragedia (la cancelación de este manga en nuestro país). Así que un servidor les preguntó directamente por la publicación serie y aquí tenemos la respuesta:



    La contestación no da una respuesta clara acerca de cuando saldría a la venta el siguiente tomo de la serie, pero por lo menos aclara que la licencia no se ha abandonado, que la distribución del manga no se ha cancelado y que además este año deberíamos de ver publicado el tomo 9 de "Sí, soy una araña, ¿qué pasa?". Además, si buscamos por Twitter veremos que han hecho ya respuestas similares a otros usuarios, por lo que quedaría confirmado que sí que veremos un nuevo tomo en 2023.


 

Una franquicia que no arroja muchos beneficios a ECC y el tomo 9 saldría en agosto


    El pasado 1 de abril el medio "Ramen para dos" hizo un directo de Twitch donde repasaban la presentación de ECC Ediciones en el Salón del Cómic de Barcelona. Ese directo ya no está disponible, pero podemos leer a través de su twitter un par de perlas que arrojó el evento:



    No obstante, esta afirmación no ha gustado nada a los fanáticos de la serie que aún no han conseguido hacerse con los tomos agotados:






No hay reimpresiones previstas

 

    Otra de las respuestas que ofrece ECC Ediciones a través de Twitter arroja algo de luz acerca de las reimpresiones de la serie. La licencia estaría ofreciendo tan pocos beneficios que no están programando nuevas reimpresiones por ahora.

 

Sinopsis

    "Sí, soy una araña, ¿qué pasa?" (también conocido como "So I'm a Spider, So What?", "Kumoko" o "Kumo desu ga") es un isekai de fantasía medieval escrito por Okina Baba e ilustrado por Tsukasa Kiryu que está protagonizada por una estudiante de secundaria que, después de un misterioso incidente, se reencarna en una araña.

    A partir de entonces, la protagonista debe luchar por su supervivencia en un peligroso mundo lleno de monstruos y trampas mortales, mientras aprende a aprovechar sus habilidades arácnidas para evolucionar y crecer más fuerte. Al mismo tiempo, la trama sigue a otros personajes que se ven involucrados en su nueva vida, desde héroes legendarios hasta nobles corruptos y otros seres mágicos.

    El principal atractivo de esta serie radica en el genial manejo de las líneas temporales, narrando de forma no lineal diversos sucesos que hacen dudar al lector sobre quiénes son realmente los héroes, quiénes son realmente los villanos y qué partes de la trama pueden considerarse el pasado o el presente.

    Cabe destacar que el manga está basado en una serie de novelas ligeras escritas también por Okina Baba y que posee también una adaptación al ánime (realizada por el estudio Millepensee) que puede verse en la plataforma de streaming "Crunchyroll" (https://www.crunchyroll.com/es-es/series/G79H23G0D/so-im-a-spider-so-what), tanto en versión original con subtítulos como doblada al español internacional (aka "latino").

Primer ópening de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.