17 años en Internet

02 abril 2023

Estadísticas marzo 2023


    Ha pasado un nuevo mes y cerramos marzo con 11.160 visitas, más del doble que el mes pasado (5.295) y el acumulado se sitúa en 1,544.609 visitas.

 

    Sobre el origen de las visitas, el 75% proviene de búsquedas por internet, el 22% es tráfico directo y apenas el 2,5% proviene de redes sociales.



 

    La mayoría de las visitas de marzo proviene de los EEUU. No obstante, como pasa cada mes, el idioma mayoritario de los usuarios es el español.



    Un dato que me ha llamado la atención es que los usuarios italianos y chinos interaccionan bastante con el sitio, pero a nivel estadístico son una minoría en comparación con los otros idiomas. Aunque bueno, este dato es más bien anecdótico, puesto que Google considera "interacción" algo tan simple como bajar la barra de desplazamiento (scroll) o hacer clic en algún lugar (por ejemplo un enlace o una imagen).

    Y para finalizar os comparto las entradas más leídas en marzo, en la que apenas he publicado 6 entradas este mes:



    Me gustaría ofreceros más estadísticas interesantes, pero realmente desde que migré las sondas de Google Analytics a GA4 los datos demográficos que estoy recibiendo son de peor calidad.


    Lo que sí que puedo compartir para compensar son mis estadísticas en Twitter (https://twitter.com/Hamster_ruso):

  • 335 tweets que generaron más de 58.300 impresiones (quisiera destacar que estuve una semana de vacaciones, no es que me dedique twitear todo el día).
  • 1.972 visitas a mi perfil.
  • 127 menciones.
  • Y la friolera de 0 nuevos seguidores. Esto define lo genial que es esta red social, casi dos mil personas visitaron mi perfil y ninguna clicó en el botón de "seguir".
  • Y bueno, como números pueden impresionar, pero en la práctica si lanzo una encuesta a lo mejor la contestan dos personas.
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.