17 años en Internet

02 mayo 2023

Descontento en Francia por las sobrecubiertas de los mangas de Crunchyroll

    En 2019 Crunchyroll compró Kazé, una importante editora de mangas y ánimes de Francia y en octubre de 2022 la renombró a "Crunchyroll". Es decir, Kazé como tal desapareció y pasó a ser una división más de Crunchyroll Francia. Desde entonces, todos los ánimes en formato Home Video (DVD/Blu-ray) y mangas que va publicando Crunchyroll están saliendo únicamente con el el logotipo de la multinacional californiana.

    Esto trajo un llamativo cambio y es que, en vez de limitarse a cambiar el logotipo de las sobrecubiertas de los mangas, se decidió por hacer sobrecubiertas totalmente nuevas que rompen totalmente con el formato que utilizaba Kazé, causando el enfado de muchos usuarios: Cambios en la orientación del texto de los lomos (tanto en vertical como en horizontal), un rediseño del layout de éste (cambiando de posición y las dimensiones de sus elementos gráficos) e incluso cambiando el tipo de sangrado y de interlineado del autor, añadiendo, por ejemplo, saltos de línea donde antes no había.

     Como resultado es bastante habitual encontrarse por redes sociales con usuarios despotricando sobre las nuevas sobrecubiertas de sus colecciones favoritas. Cuidado si sabéis francés, hay muchos insultos en estas publicaciones:



    Cabe destacar que Crunchyroll Francia sacó una nota en septiembre anunciando que entregaría, bajo demanda y de forma gratuita, nuevas sobrecubiertas de los tomos ya publicados por Kazé "con el el fin de armonizar las colecciones de vuestras bibliotecas".  Según esa nota, el pedido de esas sobrecubiertas sería totalmente gratuito, sin necesidad de presentar ninguna factura o tíquet de compra.


Capturas de pantalla de la nota de Crunchyroll Francia: https://www.crunchyroll.com/es-es/anime-news/2022/09/07-1/kaz-devient-crunchyroll-tous-les-dtails-du-changement-de-marque

    Estas sobrecubiertas se mandan por correo tradicional y el ritmo de las entregas depende de la capacidad de impresión de Crunchyroll. Entre las mayores quejas de este servicio los usuarios destacan que "es lenta" y "poco ecológica", habiendo usuarios que directamente piden sobrecubiertas "reversibles" de los nuevos tomos de Crunchyroll que armonicen con el formato de Kazé (en vez de dar sobrecubiertas "nuevas" para los tomos "viejos").

      En el siguiente ejemplo el usuario indica, en las respuestas de este tweet, que realizó el pedido de sus sobrecubiertas en octubre de 2022 y que las recibió a finales de febrero:


¿Crunchyroll vendiendo mangas y blu-rays en España? No se descarta

   Cuando Crunchyroll Francia anunció la compra, facilitó un enlace de F.A.Q ("frequently asked questions") donde daban respuesta a muchas cuestiones ligadas al futuro de Kazé y de Crunchyroll: https://help.crunchyroll.com/hc/fr/articles/6674695412116-Kaz%C3%A9-devient-Crunchyroll

     Entre las distintas preguntas y respuestas, destaca una que dice abiertamente: "¿Vais a publicar ahora mangas en más países?". Y la respuesta es bastante reveladora: "Queremos aportar a los fans lo mejor del ánime y del manga y al máximo número posible de ellos. Trabajamos actualmente en un plan para alcanzar dicho objetivo, pero por ahora no tenemos intención de comunicar nada al respecto en la situación actual".

Captura de pantalla de la pregunta en cuestión en el F.A.Q de Crunchyroll Francia relativa a la compra de Kazé.

    Entonces, Crunchyroll ha escrito, sin tapujos, que están estudiando la posibilidad de vender mangas y Home Video en otros países, pero da a entender que su plan necesita madurar más antes de anunciar nada al respecto.



Crunchyroll alcanzó los 10,7 millones de subscriptores

    Según informa el medio Variety.com (https://variety.com/2023/digital/news/crunchyroll-anime-button-sony-bravia-remote-controls-1235539662/), el presidente de Sony, Hiroki Totoki, aprovechó la presentación del resumen financiero de su grupo para anunciar que Crunchyroll superó los 10,7 millones de subscriptores y que ésta estaría generando ya beneficios (fue comprada por Sony en 2021 y fusionada con Funimation en 2022).

 

 

La última actualización de app de Crunchyroll la deja inutilizable en los Fire Stick más básicos

Actualización 16/05/2023: Crunchyroll ha publicado una nueva update (v3.1.6) de su APP que corrige los problemas remontados aquí abajo.

    La semana pasada Crunchyroll sacó una actualización de su app para los dispositivos Fire (TV/Stick/Tablette) que crashea en los Fire Stick de primera generación, los cuales siguen contando con soporte oficial de Amazon hasta 2024. Parece ser que la nueva versión trae novedades como la realización de comandos de voz (la update muestra una popup donde remonta un cambio a nivel de permisos, destacando la grabación del micrófono) o el poder cambiar de idioma en medio de un episodio y esto estaría causando un mayor uso de recursos (memoria y CPU) por parte de la aplicación. El caso es que que los primeros modelos de Fire Stick cuentan con menos menoria (1 GB de RAM en vez de 2 GB) y menos potencia (con procesadores de 32 bits en vez de 64), lo que estaría produciendo bloqueos en la aplicación a los pocos segundos de abrir un video.

     De hecho, son varios los usuarios de distintos países que están remontando por Twitter que dicha app ha dejado de funcionar de forma correcta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.