17 años en Internet

28 agosto 2023

[Dev-Blog] [Proyecto Isekai] [#10] Aprendiendo a dibujar

    Como muchos sabéis ya, desde hace un tiempo estoy trabajando en un juego de Game Boy con el nombre en clave "Proyecto Isekai". Y bueno, últimamente se han producido dos cosas.

    La primera es que he empezado a prototipar el juego en RPG Maker MV, debido a lo tedioso que es manejar GB Studio e incluso compartí unas capturas por Twitter. Esto no quiere decir que abandone en el proyecto en GB Studio. Todo lo contrario, simplemente estaba valorando la posibilidad de hacer el juego multiplataforma. Aunque bueno, también es cierto que la idea inicial era empezar los mapas con RPG Maker, después modelarlos en Blender y luego crear los assets de ahí. Simplemente he aprovechado para añadirle lógica a la primera fase.




 

    No obstante, indistintamente de utilizar assets genéricos o hechos con Blender, el resultado es bastante seco y he estado valorando la posibilidad de utilizar arte gráfico en 2D. Así que me he puesto a pensar en el estilo que me gustaría aplicarle.

    Y entre los distintos artistas que me han insertado está Coolkyousinnjya (https://twitter.com/coolkyou2), mangaka de Miss Kobayashi's Dragon Maid (https://www.crunchyroll.com/es-es/series/G6497Z43Y/miss-kobayashis-dragon-maid). Pero al estar pensando en una space opera muy oscura, me vino a la mente un personaje de videojuego que le sentaría genial a mi juego: Midna, coprotagonista de "The Legend of Zelda: Twilight Princess" (2006).

    Así que me puse a buscar ilustraciones de Midna que se parecieran algo al estilo de Coolkyousinnjya, con el único objetivo de practicar y aprender a dibujar (no para plagiar los diseños) y me topé con una ilustración de BigDead93 que cumplía con lo que buscaba (https://web.archive.org/web/20221021064137/https://gelbooru.com/index.php?page=post&s=view&id=4369546). Tomando su trabajo como base, pillé mi Kindle Scribe e intenté ver qué tal se me daba redibujar el personaje. Y bueno, mi idea es estar practicando dibujo durante un par de meses para retrabajar el diseño de mis personajes.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.