17 años en Internet

11 diciembre 2005

¿Dónde está la peseta?

Para la gente que le guste los acertijos:

Tres abuelas van a un bar y se toman un café cada una. El camarero llega y les dice que tienen que pagar 25 pesetas en total.

A esto a una de las abuelas se le ocurre de que pueden pagar 10 pesetas cada una, les devuelven 5 pesetas, cada abuela se queda con una peseta y le dan dos pesetas de propina al camarero (Vamos, que pagan sólo 9 pesetas, y el camarero tiene dos pesetas de propina).

Una vez pagado todo, una de las abuelas se pone a pensar... "vamos a ver, 9 pesetas que pagamos cada una por 3 son 27 pesetas, y si le sumamos las dos de la propina son 29 pesetas. ¡¿Dónde está la peseta que falta?!"

3 comentarios:

  1. Hola

    Juer, no falta ni un centimo....
    Entre las 3 pagan 9+9+9=27, de los que 25 son de los cafes, y 2 de la proina al camarero. Las 3 sobrantes son las que se han repartido entres ellas...

    Lo que pasa es que no saben sumar...

    Bye!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero no me negarás que por un instante dudaste de tu lógica básica

    ResponderEliminar
  3. Es rallante, pero no dude durante mucho tiempo, un pelin...

    Bye!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.