17 años en Internet

29 enero 2006

¿Chapuza nacional para salvar la nación?

Lo del PP es un cachondeo... ahora resulta que reunen firmas en su web para pedir que el Estatuto Catalán se apruebe en referendum a nivel nacional. No sólo reunen mal las firmas, si no que además es inútil.

Lo primero es fácil de explicar, su formulario deja introducir datos falsos y estos acaban contando como verdaderos; es decir, podemos inventarnos los datos y encima la firma cuenta como buena. ¿Por qué no usar la famosa firma digital? ¡Qué dices! Puestos a ser chapuceros que hagan dos TextLabels donde poner un nombre y un DNI, y un botón de enviar y va que chuta.

Lo que ya raya el absurdo es que para sacar esa "proposición no de ley" no hace falta reunir firmas (normal entonces que la recogida de firmas sea tan chapuzera). Y encima no puede salir adelante por ser anticonstitucional: según la constitución, un referemdum sobre un estatuto sólo se puede realizar en el territorio afectado (Cataluña). ¿Violar la constitución para evitar que sea violada? Me recuerda a la propuesta de Bush de talar árboles para evitar que se quemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.