17 años en Internet

14 febrero 2006

No hacen falta viñetas para burlarse de la religión

- La noticia original aquí - (C) Cadenaser.com

Hoja parroquial acusa a las víctimas de malos tratos de "provocar".

Una hoja editada por el Arzobispado de Valencia ha provocado indignación. El texto, escrito por un sacerdote y repartido el domingo por las parroquias habla de los malos tratos y acusa a las víctimas de "provocación".

Según informa Ana Talens desde Radio Valencia, el sacerdote y profesor jubilado Gonzalo Gironés, hace referencia en su artículo "Hablemos de la familia" a las 65 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2005, y sin negar que sea cierto, precisa que "nadie ha confesado qué hicieron las víctimas", que "más de una vez provocan con su lengua".

Entre las "perlas" que pudieron leer los feligreses destaca además que "el varón no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad", porque no aguanta más y reacciona descargando su fuerza contra la provocadora. Además, señala que por cada mujer muerta a manos de su marido hubo 1.350 abortos, "lo que es peor". El artículo se publicó en el "Aleluya" que se reparte todos los domingos se reparten en la diócesis de Valencia junto al Evangelio.


//Anotación personal:
No hace falta irse al Islam para encontrarse con cosas ilógicas. Los que tanto critican al mundo árabe antes tendrían que barrer un poco para casa: hay que hacer exámen de conciencia y plantearse "¿por qué debo criticar otra cultura, si a dos pasos de la mía suceden hechos y comentarios típicas de de la era troglodita?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.