17 años en Internet

24 febrero 2006

SGAE demanda a Apple por no aplicar canon en iPods

La SGAE denuncia que Apple se niega a pagarle un canon por copia privada a los iPods. Sostienen que "los fabricantes de aparatos grabadores están obligados a pagar un canon por copia privada y Apple lo está pagando en otros países pero aquí no".

El iPod no es exactamente un MP3, requiere de un programa especial (iTunes) para poder subir canciones al aparato. Por si sólo el iPod no puede copiar música, no es un video o una fotocopiadora. Dicho programa, iTunes, ya paga un canon a la SGAE por cada canción que se descarga el usuario, así que no sería descabellado que Apple planteara el juicio de forma que la Sociedad General de Autores y Editores pretende hacer cobrar dos veces el canon al usuario final.

Nota: en la demanda la SGAE no sólo busca implantar un canon, busca que se le pague el canon por cada iPod que se ha vendido desde su lanzamiento en España.

//Actualización Sáb 25 Feb 2006
Según leo en distintos medios: Creative, máximo rival de Apple en el campo de los MP3, tampoco paga el canon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.