17 años en Internet

23 junio 2006

Scary Movie 4 no se estrenará en el 45% de los cines

El plante también puede afectar a Cars y Piratas del Caribe 2.

"Buena Vista Internacional España", distribuidora de las películas de Disney en España, reclama por cada película el 60% de la recaudación la primera semana, el 55% la segunda y el 50% la tercera. Cinesa, Ábaco, Yelmo y Cinebox, propietarias del 45% de las salas de cine de nuestro país se niegan a aceptar esta medida abusiva.

¿Aún pensáis que la crisis de las salas de cine se debe a las redes P2P? ¿Sabes que un refresco infantil en los cines Kinépolis mide 40 cl (más que un bote de refresco) y cuesta 2,30€? ¿En serio un crío se puede beber 40 cl de cocacola?

¿Qué tiene que ver lo del refresco con el tema? La respuesta es sencilla: Los beneficios que se llevan las distribuidoras (en este caso el 60% de la recaudación) se tiene que recuperar en otra parte... Te hacen creer que el refresco de 40 cl es el infantil, y tu, como buen adulto que eres, acabas pagando 2,60€ por un refresco "normal" que te impedirá dormir esta noche debido a la grandísima cantidad de cafeina que habrás bebido.

Vamos, cuanto más dinero se lleven las distribuidoras, más dinero intentarán sablarte las salas de cine. Como consumidor doy mi apoyo a Cinesa, Ábaco, Yelmo y Cinebox por decir por fin "basta ya".

3 comentarios:

  1. La mejor forma de ir al cine, es ir con una bolsa con tus cosas para comer y para beber. Sale mucho más económico, y si no se ve no te dicen nada.

    Es ilegal eso qeu dicen de "prohibido entrar comida y bebida de fuera".

    Eso si, si todo el mundo fuera como yo, los cines habrian quebrado hace muchos años...

    ResponderEliminar
  2. No creo que se ilegal, es más, tengo entendido de que en el momento que pagas la entrada aceptas unas determinadas normas.

    Por ejemplo, a Carlos le obligaron a borrar una foto de Ximo por sacarla en la entrada del cine.

    Puede que en un juicio ganaramos no borrar la foto o traer comida, pero el coste de los abogadoes es mayor que el de la comida del kinepolis, que no es poca.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es, con los precios que hay ahora, ni siquiera ir al cine. Pagar de 5 a 8 euros por ver una peli en una sala que en muchos casos ni siquiera tiene una pantalla decente, y con gente ruidosa que molesta, no es plan. Que viva el DVD y el cine en casa.

    Pero en cuanto al tema, hacen bien los cines que no aceptar el abuso de buena vista. Si todos los cines hicieran los mismo, seguro que no se quedaban con los brazos cruzaos. Espero que tengan éxito.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.