17 años en Internet

26 octubre 2006

Hoy será un gran día

Hoy sale la nueva Ubuntu 6.10 Edgy Eft. Su principal novedad es un nuevo sistema init, la actualización de varios programas (gaim 2 beta, firefox 2, F-Spot...), además de la integración de aiglx de serie.


//Actualización 14:18h
Ya podéis descargar la iso: http://pl.releases.ubuntu.com/6.10/
¡¡Bon profit!!


//Actualización 15:25h
El livecd es bastante más atractivo que la versión anterior (6.06), no obstante da ciertos problemas al instalarse que antes no surgían:


Solución: en el mismo instalador, volver al paso anterior (gparted) y borrar la partición que vas a usar de raiz (en este caso hda3) para volverla a crear de nuevo.


//Actualización 16:43
Un compañero de clase que se instaló la release candidate me comentó que la XGL vendría de serie, cosa que no me extrañó puesto que se comentó bastante por internet. Aún sigo buscando la opción para activarla...


//Actualización 27/10/06, 0:44h
Ya se de donde ha salido la especulación de que saldría la XGL integrada de serie: todo fue un mal entendido. Esta ubuntu es la primera que viene con aiglx de serie, una capa de aceleración indirecta, ideal para utilizar de forma óptima efectos de Opengl y extensiones de imagen como Compiz o Beryl. La inclusión de dicha capa de aceleración hizo que se corriera la voz de que esta Ubuntu traería de serie el Compiz con aiglx (que no XGL).

3 comentarios:

  1. Algún día tendré que dejar Windows de lado y probar algo de esto, cuando tenga tiempo para sumergirme en ello de lleno.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, las Ubuntu son LiveCD, es decir, puedes probar el sistema sin necesidad de instalarlo.

    No tengas miedo a bajarte el CD y "jugar" un poco.

    ResponderEliminar
  3. Me lo tengo que bajar, que le he de reinstalar el windows a mi padre y perderé el HD del linux a cambio

    A ver como ha mejorado. Y prefiero que no lleve XGL, que no chupe tantos recursos...

    Bye.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.