17 años en Internet

12 noviembre 2006

PC Fútbol 2007

NOTA: existe un nuevo reanálisis que comenta el juego con el parche 1.5 instalado
----------------------------------------------

Pese a que su lanzamiento oficial es el lunes 13, desde ayer dispongo del juego PC Fútbol 2007, gracias a tiendas como Media Markt, que se saltan a la torera las fechas de lanzamiento de sus productos.

Imagen sacada en Media Markt de Valencia (Alfafar) el Sábado 11 a medio día.

El resultado es un muy buen juego, pero como nos tiene acostumbrados Gaelco, por desgracia existen algunas "pifias" o problemas de diseño poco intuitivos... la pífia más llamativa la encontré en el propio manual de instrucciones (página 30).


Aquí se nos informa de que "En la pantalla de login, el cuadro de noticias te informa acerca de novedades del juego, nuevos parches o campeonatos on-line. Estate atento cada vez que entres en el modo on-line para ver las últimas noticias." y abajo apreciamos una captura de pantalla de dicha sección:
"07-06-2006 - Goooolazo!!
¡Increible! Manuel Gutierrez, el veterano jugador del Rayo Vallecano, a sus 76 años, es el máximo pichichi de la Liga a solo dos semanas de su finalización.
Desde aquí queremos felicitar a este yayo genéticamente modificado por esta increible hazaña.
¡Aupa Cyber-Manuel!

07.06.2006 - ¡Jo Tía!
Tía, tengo una notica super interesante que contarte, no veas, es la bomba, te cagas Piluca...
La cosa, tía, es que ahora mísmo no me acuerdo así que voy a tener que pensar un poco, tía, a ver si caigo en qué era pero no te preocupes que me acuerdo enseguida porque era fuerte, fuerte, ¡Jo tía, se me ha olvidado!

06.06.2006 - Noticia larga y molona
Esto es una noticia con bastante texto para probar el puto cuadro de noticias nuevo y hacerme una idea de como funciona el tamaño y toda esa mierda.
No sé que mas añadir así que sigo escribiendo hasta que me".
Sin comentarios. Sin duda era una captura de prueba de los programadores de la versión no final, pero llama la atención que lo incluyeran en el manual de instrucciones con tacos incluidos. Si os gusta el mundillo del eBay, comprarlo antes de que modifiquen la pífia.

Bueno, empezemos hablando del juego... lo primero que veremos será la pantalla de registro. Como en ese momento www.pcfutbol.es estaba caida opté por poner el registro de mi PC Fútbol 2006 y funcionó. No obstante al entrar en el modo online recibí un aviso de que "El registro no está activado". Por cierto, no van las cuentas de usuario del 2006, tuve que volver a crear una.


Una vez estás en el menú principal llama la atención que se recupera la opción del Editor y se pierden la opción de "partido amistoso" y de "visualizar partidos jugados". Por desgracia el editor sólo permite cambiar nombres de equipos y estadios, imposibilitando la actualización manual de plantillas.


Se ha puesto mucho impetu en el aspecto de los menús, haciendolos muy atractivos e intuitivos. No obstante el menú de estrategias resulta un poco castigoso, puesto que para usar una táctica, primero tendremos que editarla, después guardarla y por último cargarla... una acción muy poco intuitiva.

Llama la atención la desparición de órdenes por líneas, dejando que nuestros "parámetros" se hagan de forma general en todo el equipo. Otra cosa poco intuitiva es que en el simulador tengamos que hacer click en el emoticón de la acción para activarla: es decir, poseer el emoticón de "contraataque" no hará que hagamos contraataques, hay que hacer click en él para activarlo y luego click derecho para desactivarlo. Al principio es raro, pero tras unos cuantos partidos te das cuenta que está bien pensado y que es cuestión de acostumbrarse.


Cuando un jugador le roba limpiamente a otro la pelota a veces se produce que no se actualizan la foto ni el equipo del poseedor del balón. Vemos aquí a Villa con la foto de Déhu y el escudo del Levante.

Un punto a favor es que por fin podemos realizar el paso de Pantalla completa a ventana y viceversa (Control + Alt) dentro del simulador. En el PC Fútbol 2006 sólo podías hacerlo cuando no estabas dentro del simulador.

Otra cosa que llama la atención del simulador es la desaparición de cámaras. reduciendose sólo a tres. Servidor era un forofo de la cámara que seguía la acción de portería, por desgracia ahora sólo hay dos cámaras laterales y una áerea.

Además, en las repeticiones, el ángulo al que apunta la cámara es el mismo en las dos porterias, es decir, en una de las porterias veremos los goles de cara y en la otra portería los veremos de espaldas. En el caso que lo veamos de cara... muchas veces la cámara se va detrás del público produciendo el efecto "niña del exorcista".


Gracias a Diós, la IA de los jugadores se ha mejorado muchísimo. Los goles tontos se reducen, algunos delanteros se atreven hasta a driblar al portero y por fin se refleja sobre el terreno las órdenes que les damos. De hecho si un delantero se escapa al contraataque, puedes dar por hecho que será gol, cosa que no pasaba en el PC Fútbol del año pasado. No obstante siguen pasando acciones raras, como por ejemplo que el jugador coja el balón y se dirija fuera del campo, aunque pasa en muy reducidas ocasiones.

La dificultad del modo Visionado 3D/2D es superior al del modo resultado: en menos de 10 jornadas de liga observarás que tu once inicial está bastante cansado, obligándote a realizar rotaciones o quitar entrenamientos.

Uno de los detalles que me han gustado es que al finalizar el partido puedes reproducir todos los goles, ocasiones y amonestaciones producidas. No obstante, sería ideal poder exportarlas a un formato de vídeo, será cuestión de mandarles la sugerencia para PC Fútbol 2008.


Uno de los fallos incomprensibles del juego es que al finalizar el partido y volver al mánager, a veces no se carga la canción de fondo, teniendo que jugar en silencio el resto de la partida. Y es una pena, puesto que la música del juego está bastante bien.

También hay que comentar que desaparece la opción de contratar empleados al inicio, teniendo que empezar siempre una partida sin empleados. Además ahora existe la opción de envejecimiento de los jugadores, la cual estaba por defecto activa en el 2006 y no se podía cambiar. Sobre el filial... sólo podremos ver sus jugadores, subirlos al primer equipo o bajar algún gandul a dicho filial. Su gestión se realiza desde la pantalla "Plantilla", activando los distintos filtros que nos ofrece por fin el juego. Cabe resaltar que sería más intuitivo poner el menú "Plantilla" dentro de la sección "Entrenador" y no "Directiva".


En cuanto a fichajes, el mercado resulta ser mucho más fluido, incluso yo diría que demasiado. Por ejemplo, manejando al Valencia en menos de un mes mi portero suplente ha recibido 6 ofertas, una de ellas del Real Madrid y otra del Castellón, equipos en divisiones totalmente distintas. Recordando que en el PCF 2006 era imposible vender jugadores, dicha fluideza es bienvenida.

Sobre el modo online... no he podido hacer muchas pruebas, puesto que al no haber salido el juego de forma oficial, resulta totalmente injugable: fallos de sincronización, las tácticas no se cargan, ect... supongo que este lunes, cuando el juego salga a la venta, todos los fallos del online estarán corregidos. Lo que si llama la atención es que podrás cargar un número determinado de emoticones dependiendo del número de nivel de usuario que tengamos. Es decir, si tienes nivel 1 sólo podrás cargar 3 emoticones, pero si eres un veterano podrás cargar muchísimos.

Además, meintras juegas o esperas al rival, podrás chatear en el canal general. La gran novedad es que puedes jugar con el equipo que te has creado en el modo offline, aunque para ello tendrás que hacer click en el botón "exportar plantilla" que sale en la sección "Alineación" dentro del modo manager/promanager.


Otro fallo que me ha llamado la atención es que el actualizador no distingue los parches del PCF 2006 y los del PCF 2007. Es decir, si ahora actualizáis el juego veréis que la versión más nueva que encuentra es la 1.5 del PCF 2006, incluso nos animará a bajar dicho parche y a instalarlo. NO LO HAGÁIS.

Conclusiones: es un juego bueno, muy superior al PCF 2006 del año pasado. No obstante, como nos tiene acostumbrado Gaelco, existen algunos pocos bugs que supongo que se solucionarán con el lanzamiento de un nuevo parche en breve.

6 comentarios:

  1. Ese frenesí del gol con la cara en el cogote es espectacular... Está claro que el valencia está poseido infernalmente, y los aficionados son como la niña del exorcista... o algo así...

    Bye

    ResponderEliminar
  2. Como nos tiene acostumbrados Gaelco, nos ha vendido un programa inacabado, que tendrá que ser parcheado cada mes.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible vender... que te lleguen muchas ofertas no quiere decir que el jugador las acepte.

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente yo he conseguido vender jugadores de forma rápida. Mira si los has puesto tranferibles, si no lo están es muy dificil que se marchen

    ResponderEliminar
  5. tengo la sensación de que sólo puedo hacer la mitad de las cosas que me dejaba hacer el pcfútbol de hace 7 años, antes era todo más rápido, si mikel te decía que había una oferta, podías rechazarla en el mismo mensaje, además he fichado a Ronaldo con el Galdar en 2ªB... no es muy realista verdad? tampoco está tan acabao

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.