Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

11 junio, 2007

Tienes una carta... de Sun Microsystems

El otro día me dió por probar Netbeans, un entorno de programación para java bastante completo. Se asemeja al Visual Studio .net y al Eclipse, pero es mucho más rápido y consume menos recursos. De hecho considero que para programar en Java es, hoy en día, la mejor herramienta disponible. Así que descargando en la web oficial los binarios para mi portátil, vi una sección de "Get free CD", donde se comprometían a enviarte a casa de forma gratuita un CD con los binarios de Java y Netbeans de varias arquitecturas (Mac OS, Linux ix86, Windows y Solaris ix86/SPARC). Una iniciativa muy parecida a la que usa Ubuntu.

Lo que me ha llamado la atención es la rapidez en que ha llegado el CD: 20 días, frente a las 6 semanas que suelen tardar los CD's de Ubuntu. La clave está en que según veo en el sobre, muy coqueto dicho sea de paso, es que el CD ha sido enviado por correo prioritario. Todo un detalle por parte de Sun.


El contenido del CD: NetBeans IDE 5.5.1, NetBeans Mobility Pack 5.5.1, NetBeans Profiler 5.5.1 y Sun Java System Application Server 9.0update1 Platform Edition.

Mientras Ubuntu y Sun te envían a casa de forma gratuita un S.O. potente y una herramienta de desarrollo... otras empresas te hacen ir al Medimarkt a quemar tu visa [1] [2].

3 comentarios:

  1. Hola.

    Pues me parece que voy a pedirlo.

    He tenido qeu usar eclipse más de lo que me habria gustado, y es un coñazo... A ver como se comporta ese...

    Lo probe hace un par de años y era horriblemente lento. Supongo que habrán mejorado.

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Pruebalo, comparado con eclipse es un obús.

    ResponderEliminar
  3. es extremedamente util, yo tambien pedi el 5.5 y me llegó...
    nada que decir... excelente iniciativa de la empresa Sun

    ResponderEliminar