17 años en Internet

27 enero 2008

Fuerza de defensa terrestre 2017


Año 2017, los alienígenas llegan a la Tierra... llegan en una nave nodriza... y no vienen en son de paz. Este es el comienzo de Fuerza de Defensa Terrestre 2017 (Earth Defense Force 2017 en el extranjero), un juego "diferente" para lo que estamos acostumbrados en la Xbox360.

Y es que es difícil poder explicar por qué un juego que tecnológicamente es NULO puede ser considerado como obra maestra. FDT 2017 tiene pésimos gráficos, unas animaciones y melodias de calidad cuestionable, ausencia de modo on-line, unos vehículos que poseen un control horrible por lo que acabas prefiriendo jugar como soldado raso... e incluso da la sensación de que las voces de los otros "marines" (en tiempo de juego) sean aleatorias.

El ejemplo más claro de voz aleatoria me sucedió ayer, cuando un puñado de robots gigantes alienígenas aniquilaron a mi pelotón casi por completo, dejandonos vivos a mi y a dos compañeros. En ese momento la madre nodriza suelta unos cuarenta cazas... y entonces uno de mis subordinados suelta: "Acabemos pronto con esto, quiero ir a comer". Al escuchar aquello en ese instante de mi vida, donde veía que la partida estaba prácticamente perdida, me produjo una amplia carcajada que duró varios minutos. Desde entonces aquel marine lo recordaré como John Rambo.

Tras estas primeras lineas estarás pensando: "este juego es una m*****". Pues no, estamos hablando de una de las mejores creaciones de la humanidad desde la minifalda. La sensación de ametrallar un ejército de hormigas gigantes, lanzar un bazocazo contra un edificio para derrumbarlo y así tener mejor visión para disparar, destruir tu solito un ejercito de cazas... o incluso empezar una partida en una ciudad y que al pasar diez minutos veas que se ha convertido en un inmenso descampado... NO TIENE PRECIO.

En serio, este juego es muy bueno. Sus pésimos gráficos se compensan con el increible número de enemigos que se pueden ver en pantalla al mismo tiempo. Si a esto le sumamos la habilidad de la Xbox 360 para poder escuchar tus mp3 mientras juegas... ¡¡que empieze la fiesta!!

La ausencia del modo on-line es una malísima noticia, puesto que este juego parece haber nacido para que te pongas los cascos y el micrófono y empiezes a lanzar gritos de guerra a porrón. De hecho los marines que te acompañan (todos clones, por que son idénticos gráficamente) ayudan mucho a dar esa impresión con su arsenal de frases aleatorias: "¿¡si estos bichos son gigantes por que fallo tanto!?". No obstante tiene un modo cooperativo off-line y un modo batalla (1 vs 1). El modo cooperativo es tan bueno, o más, que el modo individual... pero al verse más enemigos por pantalla ralentiza bastante la consola. No obstante, jugar en modo cooperativo cuando recibes una visita significa ser un buenísimo anfitrión.

Pros:
Libertad para destruir la ciudad a tu gusto.
Mapeados gigantes.
Cuando piensas que un enemigo es gigante, siempre encuentras otro cuatro veces más grande.

Contras:
Gráficos.
Guión.
Ausencia de modo on-line.

Nota: 9,0 ¡¡Muy bueno!!
Plataforma: Xbox 360
PVP: 44,90€

Análisis de Gametrailers.com:


Trailer oficial del juego:

1 comentario:

  1. Hace unos meses que me entro el interes por este juego y hable de el, pero para variar nunca nadie me hace caso. Poco a poco fui perdiendo el interes por no verlo en ninguna tienda. Mediamarkt y su precio han conseguido mas que yo XD. Alabado sea tan bondadoso juego

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.