17 años en Internet

31 enero 2008

Think different: use garbage hardware (2ª parte)

Como comenté en el post anterior, se me murió el disco duro de mi Mac Mini poco antes de poder cumplir su tercer aniversario. No obstante esto no significa el final de mi aparato, puesto que los discos duros del equipo son reemplazables.

Para empezar necesitamos saber las características: Un disco duro de portátil (¡ojo! ¡no de sobremesa!) y que sea ATA (¡ojo! ¡los discos duros tradicionales son SATA!). En mi caso compré un disco duro Samsung de 120GB (unos 70 euros). El proceso para destripar un Mac Mini es sencillo, y existen muchos vídeos en youtube que te describen cada componente. Ten en cuenta que mi Mac Mini es de primera generación, desde febrero de 2006 los discos de los Mac Mini son SATA. Si no sabes que modelo gasta el tuyo, te recomiendo visitar la página sobre Mac Mini de wikipedia.

Por cierto, ya puestos a destripar el equipo, aproveché y cambié mis 512MB de ram por 1GB de Kingston (unos 45 euros). A diferencia del disco duro, la ram tiene que ser de sobremesa y no de portátil. El modelo a comprar es DRR a 400MHz.

Celebrando el 50 aniversario de Lego a mi forma.


El culpable del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.