17 años en Internet

24 noviembre 2008

Ese candadito... abierto

Muchos foros de internet suelen limitar el acceso de sus hilos o parte de sus contenidos, obligandote a registrarte en dicho sitio si deseas consultar cierta información. No obstante es técnica corriente que los sitios webs no limiten el acceso a los bots de Google, puesto que sus herramientas de indexado les facilitará un mayor número de visitas.

Un claro ejemplo: estaba yo tan tranquilo jugando al Gears of war 2 cuando me dije "¿que no habrá alguna web donde me digan las ubicaciones de todos los items coleccionables?". Así que entré en Google y puse gear of war 2 coleccionables punta de lanza (siendo "Punta de lanza" uno de los niveles del juego) y ahí me encontré con un enlace a los foros de logros360.com.

No hace falta que os diga que en dichos foros se utiliza la mala ética de obligaros a registrarse para ver donde demonios se encuentran esos coleccionables.

Seguramente no son los autores de los videos, pero ale, ¡a ser perro de hortelano!


No obstante me dije ¿Google tendrá acceso a la versión sin filtrar de la web? Pues es fácil de coprobarlo, basta con darle a "En caché" en la búsqueda que realizé y se verifica rápidamente...




¡¡Toma owned!! ¡Las url de los videos y sin registrarme!

Por cierto, no es el único foro famosillo con esta vulnerabilidad, como he comentado antes no limitar el acceso a los bots de Google es una técnica muy común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.