17 años en Internet

12 diciembre 2008

Malditos politicuchos valencianos

No me gusta hablar de política, pero lo que me está pasando en Valencia ya me está tocando... los cataplines, vamos. En casa cumplimos los requisitos para poder pedir dos ayudas de dependencia (por mi abuela y mi hermano), el caso es que desde que salió la ley de dependencia el gobierno valenciano nos bloquea el acceso de las solicitudes. Una vez conseguidas las solicitudes por medio de un médico honrado que nos las facilitó "de estrangis"... en el Ayuntamiento no pusieron más que pegas para poder procesarlos. Primero pusieron preguntas bordes y estúpidas preguntando (a modo de inquisición) quién nos había facilitado los papeles, y luego nos intentaron citar dos veces en una fecha inválida para la solicitud la visita del profesional que garantiza la situación de mis dos familires.

Pero eso no es todo. Tengo la expedición de mi título universitario congelado. ¿La razón? Necesitan una copia reciente de mi título de familia numerosa. La cuestión es que desde Septiembre tengo el título provisional a la espera de que me llegue a casa el definitivo, pero este título provisional no me sirve para la expedición ¡por que el número de familia numerosa cambia! Llevamos casi tres meses esperando y cuando llamamos a Conselleria preguntando (sobre todo esta última semana) la respuesta siempre es la misma: Ya se ha enviado. Incluso hemos preguntamos si tienen algún registro que nos informe la fecha del envío... pero nada. Lo más abstracto ha venido esta mañana, cuando el operario nos ha asegurado que "el ordenador le va un poco lento y nos llamará al móvil cuando tenga la fecha del envío".

¿Es está la política de bienestar ciudadano valenciano? Copa América, circuito de fórmula uno, nuevo puente de Calatrava... pero cojones, estudiando la situación actual me deben dinero y un título universitario que me ha costado sacar de lo lindo... y ese dinero se lo gastan en chuminadas.

//Actualización
Final feliz para la expedición de mi título. A la una de la tarde el operario de Conselleria llamó a mi padre al móvil (menos mal que aún existe gente honrada). El título no se había enviado aún a casa, incluso lo tenían hecho dos veces. Fuimos escopeteados a Conselleria, recogimos el título definitivo y entregamos las fotocopias necesarias antes de que cerraran la secretaría de la Escuela de Informática (que me pidieron las copias para ayer como muy tarde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.