17 años en Internet

11 enero 2009

Requiem por un Packard Bell

Mi Packard Bell EasyNote A8 de 13 pulgadas tiene 3 años desde el pasado 25 de Diciembre. En su día me costó más de 1200 euros. Intel centrino a 1,7GHz, 1GB de ram DDR2 a 333MHz, 100GB de disco duro, grabadora de DVD, gráfica integrada intel de 128MB... aunque no lo parezca para su tamaño esto era lo no va más de la época, una proeza calidad/precio.

Un portátil en el que viví grandes momentos, como aquel vídeo en el que grabé las primeras aventuras de Compiz que despertó el interés de la revista Arte y Diseño, o aquel famoso hackeo que permitía reinstalar los CD Master sin partición oculta que sigue dandome lectores. Aún recuerdo como en su día, gracias a su cuqueza, despertaba el interés de bastantes personas que me paraban por el campus para preguntarme donde lo compré. E incluso aún recuerdo con simpatía como aquel erasmus polaco rabiaba al ver que Linux me detectaba todo mi hardware y en cambio su pórtatil extremadamente caro de marca IBM no le detectaba ni el ratón.

En Julio me dió el primer susto. El adaptador de corriente murió y tuve que comprar otro nuevo. Pero el pobrecito ha enfermado de gravedad. Este Enero su pantalla LCD dijo "ya no puedo más" y murió. Lo desguacé y verifiqué que realmente se trata de un problema de su pantalla LCD. Actualmente sobrevive como un vulgar Spectrum conectado a un monitor. Uno de esos ordenadores que perecerán acumulando polvo y que tarde o temprano será pasto del trastero.

Un minuto de silencio en recuerdo de lo que fue y en memoria de lo que será ahora. Como moraleja sólo os diré que no importa si tu portátil es caro o barato, puesto que elegir una buena marca y pagar caché no es garantía de longevidad.

R.I.P.
A8
(Ubuntu 5.10 - Ubuntu 8.10)

1 comentario:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.