17 años en Internet

11 enero 2009

King of Thorn

Portada del tomo 2 en Japón

En un mes oscuro por los retrasos de las editoras españolas en los lanzamientos de sus best sellers, este Sábado he tenido que arriesgarme a probar una serie nueva para satisfacer mis ganas de lectura. Y la verdad es, que King of Thorn ha resultado ser una sorpresa satisfactoria.

Una sorpresa que ya empieza desde la primera viñeta puesto que en pocas series veréis que la primera frase en salir es una afirmación real y contundente: "Dios es cruel". En el mundo de King of Thorn una nueva enfermedad invade la población, el virus medusa resulta ser muy contagioso y mata a la gente petrificando sus células. La última esperanza para encontrar una cura es incubar a los infectados en un laboratorio (situado en una isla), dejandoles en animación suspendida para despertarlos una vez encontrada la cura. Pero algo salió mal, terriblemente mal. Las cápsulas de los pacientes desactivan la animación suspendidas y estos se despiertan al mismo tiempo. La instalación está en estado de pleno abandono, con hiedras por todas las paredes y animales mutantes campando por sus anchas en esta nueva jungla.

Con el irremediable parecido a la serie americana Lost, en King of thorn veremos cómo se desvela la creación del virus Medusa, el motivo real de dejar en inanición a los infectados y sobretodo la desesperación de estos para salir con vida de la isla.


Slideshow creado por un fan de la serie

Valoración: ¡Recomendado!
Número de tomos: 6
Páginas por tomo: 199 - 232.
Precio: 8,95€
Distribuidora: Glénat
ISBN: 978-84-8357-195-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.