17 años en Internet

11 febrero 2009

Mortal Kombat vs. DC Universe


Tras las alucinantes sagas de Capcom vs Marvel, Midway nos sorprende lanzando su particular contraataque con casi una década de retraso. Y es que juntar personajes tan dispares como Scorpio con el Joker o Lex Luthor no parece algo muy atractivo... en la teoría.

Una de las cosas que llama la atención de este título (aparte de su gran nivel de ventas, millón y medio de unidades en menos de tres meses) es su triste trabajo de localización. Y no me refiero sólo a encontrarse a Catwoman renombrada como la Gatúbela o al Joker como El Comodín... es el trabajo de localización en si, al completo. Las espantosas voces de los personajes, con especial mención a Liu Kang, y sus malas traducciones son el referente más visible. Un ejemplo de dichas traducciones:

Frase original: Joker - I'm not the only joking.
Debería de ser: Joker - No soy el único que bromea.
Se ha traducido: El Comodín - No soy el único con comodines.

Para colmo, aparte de ser tortuosas, estas escenas cinemáticas no se pueden saltar. Incluso estarás obligado a ver la escena cinemática del combate de turno... cada vez que vuelvas a cargar la partida. ¿Cuando pedirá el nuevo presidente de USA que Midway deje de torturarnos? ¿Para cuando un parche donde le de a un botón y me ahorre varios minutos de mi vida que podría usar para otros menesteres? Aparte de estas escenas cinemáticas, otra cosa que llama la atención es que la voz en off está en inglés, pero nombra los nombres en español, lo cual hace que suene en tus altavoces cosas tan bizarras como "El Comodín wins!" o "Linterna Verde wins!".

Dejando al lado esté pésimo trabajo de localización, otra cosa que me llamó la atención es un bug que resulta muy molesto para los usuarios de Xbox 360, ya que guarda relación con los logros: Si empiezas jugando el modo historia en nivel fácil, se te dará el logro de "Finalizaste el primer capítulo", pero no se te dará el resto de logros del modo historia. No pasa nada, te dices a ti mismo "voy a volver a subir la dificultad y a empezar el modo historia desde cero para tener el resto de logros...". Graso error, no hay ninguna opción que te permita volver a empezar el modo historia. O te pegas la viciada padre y te pasas el juego en fácil para volver a empezar... o directamente navegas por el directorio de tu consola y borras el archivo save del juego.

Para colmo, el modo historia es lo más ridículo que se ha visto en mucho tiempo. Se puede traducir en "Pasaba por aquí.... pelea", pero así durante varias horas seguidas. De hecho, lo único que hay en el modo historia es "Pasaba por aquí... pelea", pero por que sí, a lo descarado:

Capitán Marvel - La ira me obliga a combatir.
Mujer maravilla - No si yo puedo impedirlo.
Voz en off - ¡Fight!
Tu, estimado jugador - ¿¡pero que coño?!

No obstante pese a todas estas cosas "feas" que estoy diciendo, hay que mencionar que resulta terriblemente adictivo. Y que narices, mola ver como en cada round los jugadores lucen más moratones y desgarres musculares en sus texturas.


Trailer del modo historia

Valoración: Mejorable.
Plataforma: Xbox 360, PS3
PVP: 29,90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.