17 años en Internet

02 julio 2009

¿Qué demonios pasa en Honduras?

Micheletti, el nuevo presidente asegura que su toma de posesión no es un golpe de estado, si no que para acceder al poder sólo ha utilizado herramientas constitucionales con el pretexto de adelantar las elecciones legislativas a Noviembre y preservar el marco constitucional. No obstante esto de "herramientas constitucionales" suena muy mal, y más teniendo en cuenta que no le ha temblado el pulso al ejército para acceder de madrugada a la casa presidencial, detener a Zelaya (presidente legítimo de la república) y expulsarlo a Costa Rica con el pijama puesto: Si esto no es un derrocamiento de la principal figura de un país, díganme que és.

Para colmo se ha ampliado el toque de queda en el país, pero no un toque de queda de "de 20:00h a 05:00h" vamos a dormir, si no todo un estado de excepción: se prohibe el derecho a reunión, se podrá registrar cualquier casa sin orden judicial y para colmo los ciudadanos podrán ser detenidos más de 24 horas sin necesidad de presentar cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.