Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

22 julio, 2009

Sebas Blog Finder

Aburrido de recurrir siempre a consejos de mis amigos para descubrir blogs nuevos, me empecé a preguntar si no sería más interesante buscar blogs a través de las afinidades de su escritor: Siempre es más agradable leer algo de alguien que comparte tus mismas aficiones, películas preferidas o símplemente tiene el mismo empleo que tu.

Para ello Google dispone de su propio buscador de perfiles, el cual es tremendamente limitado (funciona a base de etiquetas) y además lleva casi una semana caído. Así que me dije: "Voy a crearme mí propio buscador de perfiles".

En resumidas cuentas Sebas Blog Finder es una sencilla aplicación que permite realizar búsquedas de blogs (por ahora sólo de Blogger) a partir de la personalidad del escritor, consultando los datos facilitados en su perfil. Estos datos pueden ir desde su empleo, pasando por su película favorita y terminando, por ejemplo, por su edad exacta o su ciudad de residencia. Una vez localizas un perfil interesante, puedes copiar la URL de su blog al portapapeles por si te apatece volver a visitarlo de nuevo. Esto no es ninguna ilegalidad, puesto que estos datos son de acceso público y pueden ser desactivados a petición del autor en la opción "Compartir perfil" del siguiente enlace: http://www.blogger.com/edit-profile.g

A nivel de lógica la aplicación está escrita en C#. Además hago trampas, para realizar tal labor embebo un Internet Explorer y utilizo el motor de búsqueda de Google. De hecho, todo lo que realizo se puede hacer escribiendo una consulta gigantesca en Google, mi aplicación símplemente automatiza este trabajo. Si queréis trastear podéis bajaros el binario y el código fuente en este enlace.





3 comentarios:

  1. ¡Eh! ¡Ese es mi perfil! xD
    Ya veo como llegaste al blog :P

    ResponderEliminar
  2. "juegas" con VS¿? Es que yo también suelo "jugar".

    Te ha quedado cuco el programita.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, ya ves Malw, por fin he creado algo útil XD, al menos me ha servido para descubrirte!!

    Sí Casshern, suelo jugar con Visual Studio :)

    ResponderEliminar