17 años en Internet

21 agosto 2009

Desinformación periodística

Esto es lo que pasa cuando un analfabeto en videojuegos pide a su hijo que le redacte un reportaje. Copio y pego de un artículo del diario El País, el más importante de España:
El hecho de que el futuro pasa por la venta online lo ha confirmado Microsoft con la puesta en marcha para Xbox de un servicio de "videojuegos bajo demanda": no es necesario comprar los títulos, sino que se paga por poder jugar online.
El redactor ha confundido las cuentas Gold de Xbox Live con el sistema Games on Demand. Si eres lector de mi blog ya sabrás que este sistema permite comprar juegos a través de internet. Para poder jugar online a juegos que ya has comprado (sea por tienda, o sea por Games on Demand) debes de tener una cuenta Gold de Xbox Live, la cual tiene un coste mensual de unos 6 euros. Son dos conceptos totalmente distintos. Por otra parte empezar con la frase de "el futuro pasa por la venta online" y acabar con "no es necesario comprar" es contradictorio.

Otras lindezas del artículo:
La vida de la actual generación de consolas se prolongará al menos dos años, en parte por la dificultad de desarrollar nuevos modelos por la crisis, pero también por la propia versatilidad de los aparatos.
Actualmente no hay anunciada ninguna Xbox 720, ni una Playstation 4... por lo que dos años más de vida es muy poco. Respecto a la dificultad de desarrollar nuevos modelos: se ha anunciado anteayer una nueva PS3 Slim, y además la Xbox 360 tiene las miras puestas en el horizonte con su proyecto Natal.
A cambio, la PSP Go ofrece mejoras de precio y de calidad gráfica.
La PSP Go tendrá una pantalla más pequeña que la original: Se pasan de las 4.3" a las 3.8". La resolución de pantalla será la misma. Al ser una pantalla menor no veo dónde está la mejora. Además valdrá 250 euros, unos 90 euros más cara que el modelo actual. Y para más inri sus juegos presumiblemente tendrán el mismo precio que en su versión física.
Crecen las apuestas de que será Nintendo -cuya máquina, la Wii, es la más vendida pero también la menos potente y la única que no reproduce películas- la primera marca que sacará una consola totalmente nueva, aunque no antes de 12 meses.
Dan a entender que en trece meses habrá una nueva Wii. Sólo voy a decir una cosa: La Wii salió a finales de 2006, revisando la vida de sus anteriores consolas (SNES: 1990-1996; Nintendo 64: 1996-2002; Gamecube 2001-2006) tendremos Wii hasta 2012... ¡o incluso más viendo su nivel de ventas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.